El relevamiento realizado por el sitio de clasificados aportó resultados positivos acerca de los métodos sustentables utilizados en los hogares. Donde más se evidencia es con la utilización del agua ya que el 94,37% de los encuestados afirma ser cuidadoso con su uso y evitar derroches.
Entre los hábitos más adoptados se encuentra apagar las luces en ambientes vacíos (34,33%), reciclar residuos (23,27%), utilizar productos amigables con el medio ambiente (9,62%), desenchufar artefactos electrónicos cuando no se usan (5,48%) y el uso de muebles reciclados (3,41%).
Con respecto a la separación de residuos, tarea que una década atrás era impensable, el 51,37% respondió que lo hace siempre, un 31,64% respondió que solo a veces y solo un 16,99% no lo hace. Quienes respondieron negativamente, el 47,76% manifestó como justificativo la ausencia de espacio físico para tener varios cestos diferentes, mientras que el 18,37% dijo no saber cómo hacerlo.
En relación a la utilización de productos amigables con el medio ambiente en el hogar, el 79,63% respondió que los usa. Del 20,37% que respondió no hacerlo. Entre ellos, el 50,49% dijo desconocer su existencia, mientras que el 37,38% respondió que eran muy costosos.
Otro sistema de ahorro de energía muy difundido en los últimos años es el uso de luminaria de bajo consumo y LED. El 64,72% de quienes respondieron la encuesta manifestaron tener solamente este tipo de artefactos en su hogar. Asimismo, un 14,87% respondió que cuenta con ellos en la mayoría de los ambientes. Un 18,24% dijo tener solo en parte este tipo de equipamiento y finalmente, un 2,18% respondió que no contaba con ellos.
Una de las razones que impide un impacto masivo en el cambio de hábitos se debe a la falta de información acerca de los beneficios de una conciencia ambiental, o descreimiento de que ciertas actitudes cotidianas puedan generar un gran cambio. De todos modos, más del 99% de los encuestados se considera una persona consciente del cuidado medio ambiente.