VocaLink es líder en pagos basados en cuentas bancarias. Su tecnología, conocida como ACH rápida, impulsa pagos inmediatos en los mercados financieros más grandes del mundo, incluyendo el Reino Unido, Singapur y Tailandia, con EE.UU. alistándose para su lanzamiento este año. La adquisición posibilita que Mastercard tenga un rol más estratégico en el Reino Unido así como en otros mercados del mundo.
VocaLink agregará al negocio existente de Mastercard un equipo de expertos con experiencia especializada y tecnología única basada en cuentas bancarias y servicios exclusivos, tales como análisis de gestión de fraude. El resultado será un enfoque más holístico que permitirá los pagos en comercios, persona a persona y negocio a negocio, con una gama más amplia de servicios. Esto presenta una oportunidad adicional para hacer un cambio más profundo y sustentable del uso de dinero en efectivo y cheques, en negocios, gobierno y pagos personales.
Ahora que concluyó la revisión regulatoria, Mastercard y VocaLink avanzaran hacia el cierre de la transacción, la cual esperan llevar a cabo dentro de pocas semanas. Al cierre, David Yates se unirá al comité de administración de Mastercard y se convertirá en presidente ejecutivo de VocaLink. Paul Stoddart será promovido a CEO de VocaLink.