MasterCard llega con su programa Girls4Tech a Buenos Aires
Con 28 eventos realizados exitosamente en ocho países, este programa basado en la investigación conecta los principios fundamentales de la actividad de MasterCard con los valores de las carreras STEM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
MasterCard, compañía tecnológica líder en la industria global de pagos, realizará, junto con Junior Achievement Argentina, el próximo 29 de octubre en Buenos Aires su programa Girls4Tech(tm), siendo Argentina el primer destino latinoamericano en el que se realiza.
Girls4Tech(tm) es un pilar dentro del programa de Responsabilidad Social de MasterCard, en donde los empleados de MasterCard se convertirán en los mentores de 30 chicas de 14 años de distintas escuelas, en una actividad realizada en el Madero Walk de Puerto Madero.
Girls4Tech(tm) está sustentado por estándares científicos y matemáticos que fueron creados por expertos e ingenieros de MasterCard. Por ello, las jóvenes pasarán por seis estaciones donde trabajarán sobre algoritmos, convergencias digitales, detecciones de fraudes, redes de inteligencia, criptología y big data.
Se suma a esta experiencia y formación, durante la misma jornada, una segunda instancia de Desafío de Innovación, un programa de Junior Achievement Argentina para desafiar los límites de la innovación, la creatividad y el pensamiento disruptivo.
Los Desafíos de Innovación son programas de alto impacto, en los que los estudiantes deben encontrar una solución a un problema planteado, para ello se les otorga acceso a herramientas, información y recursos. Los miembros de cada equipo deben adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente de trabajar, innovar y presentar sus propuestas de solución.
Artículos relacionados

Sancor Seguros, protagonista de 2025, festeja sus 80 años con una apuesta tecnológica y regional
Sancor Seguros llegó a su 80° aniversario como uno de los principales grupos aseguradores del país. Desde su origen en 1945 en Sunchales, Santa Fe, la compañía construyó una estructura que hoy alcanza a más de 9,3 millones de asegurados, 770 oficinas, 11.000 productores asesores y 3.300 empleados, con presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

