En el CenturyLink Forum Latin America 2020 se inscribieron casi 8.000 personas para participar en las más de 20 ponencias presentadas en dos días, de las cuales particuparon 3.800.
Asimismo, se realizaron paneles de discusión relacionados al rol de los CEO tecnológicos en un escenario de nueva normalidad, como también sobre los medios y el consumo, satisfaciendo las demandas de los consumidores 4.0.
El CenturyLink Forum Latin America 2020 contó también con el apoyo de empresas tecnológicas, como Ciena, Cisco, Hitachi Vantara, Veritas, Fortinet, Adistec, Synnex, Avaya, Logicalis, Red Hat, Westcon y Comstor las que se sumaron a la ola de innovación disruptiva de los negocios.
Al respecto, Héctor Alonso, presidente regional América Latina de Lumen, planteó que “en esta 4ª revolución industrial, la robótica, la IA y la IoT han fortalecido la innovación. En el marco de esta crisis, causada por el Covid-19, la tecnología es una herramienta fundamental para seguir el curso de la normalidad, ésta que aún no hemos definido con precisión”.
Acerca de las diversas ponencias, destacaron la de Luis Piccolo, VP de Ventas Clúster Sur de Lumen, titulada “El triunfo de las plataformas digitales”; “La transformación digital y el rol de los datos”, de César Cernuda, presidente Global de NetApp; “Adaptarse o morir: Cultivando organizaciones resilientes en tiempos de incertidumbre”, de Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria; “Desafíos para el día después”, de Facundo Manes, neurocientífico y conferencista internacional; “La 4ª revolución industrial: tecnologías disruptivas e innovadoras”, de Adeel Omer, VP de Marketing de Soluciones y Relaciones con Analistas Estratégicos de Lumen Technologies; y “Diginomics: aceleración de la nueva economía digital”, de Marina Díaz Ibarra, experta en transformación digital.
Bajo el concepto “Resiliencia de negocios y futuro tecnológico”, la cita ofreció una nueva experiencia de interacción virtual inmersiva a directivos, ejecutivos y profesionales de empresas y corporaciones de toda Latinoamérica.
Se discutió acerca de la sostenibilidad de los negocios del futuro, y que las dinámicas empresariales postcrisis necesitarán adaptarse a un nuevo escenario donde todo parecerá cuesta arriba. Los expertos coincidieron en que los paradigmas anteriores no podrán ser aplicados en esta nueva realidad.
Concluidas las dos jornadas, el balance general de las exposiciones es que la transformación digital y la 4ª revolución industrial, a partir de su aceleración digital, presentarán escenarios de transformación más rápidos y exigentes, basados en un modelo exponencial; y que requerirán de liderazgos disruptivos, talentos especializados y una nueva cultura de trabajo, colaboración e innovación.
Héctor Alonso, presidente regional América Latina de Lumen, concluyó declarando que “nuestras organizaciones deben estar preparadas y aprender del futuro, modelando negocios resilientes y aprovechando los beneficios esenciales de las nuevas tecnologías en esta época de transformación digital”.
La plataforma virtual está disponible a demanda con todos los videos de las exposiciones