Marchand D’Arômes una de las marcas de la empresa argentina Craftmen SA, dedicada al rubro de fragancias y cosmética, inauguró a principios de este mes su primer local “Petite Maison” en Alparamis (Av. del Libertador 2229, Olivos). La puesta en marcha del proyecto comenzó a principios del 2023 e implicó una inversión de $5.000.000 millones de pesos. Cada detalle del local fue pensado e inspirado en la esencia de la marca: explorar al máximo los sentidos y las buenas experiencias.
Para Ramiro San Pedro, fundador de Craftmen SA, la apertura del local significa un gran paso para la empresa ya que es algo que venían planificando hace mucho tiempo, y que este año lograron concretar. Abrir un espacio en donde Marchand D’ Arômes pueda contar historias a través de todos los sentidos, es sin lugar a dudas un antes y después para la marca. “La inauguración nos brindará la posibilidad de conectar directamente con el público, es una invitación para disfrutar de cada una de las recetas magistrales y que puedan vivenciar en primera persona el maravilloso mundo de los aromas. Hasta ahora veníamos comercializando los productos a través de nuestro e-commerce y en las principales cadenas de farmacias y perfumerías” afirma San Pedro. “Estar presentes en un lugar donde los clientes puedan conocer y explorar con todos sus sentidos, sin dudas nos impulsará al crecimiento de la marca”.
La línea Marchand D’Arômes, mercader de aromas en español, fue inspirada en los aromas y en el descubrimiento de las historias que traen cada uno de ellos. Francia es la cuna de las fragancias, y fue la musa inspiradora para el universo de todos los productos. Desarrollada y pensada para ser una marca que se destaque como un producto aspiracional con una excelente relación precio-calidad. Su amplia variedad de productos abarca: perfumería fina masculina y femenina, cremas corporales, Homes Spray & Difusores de varillas. Esta línea no contiene parabenos agregados, no son testeados en animales y para su packaging se utilizan papeles y cartulinas de bosques gestionados de forma sustentable.
El concepto de los locales “Petite Maison” es brindar una experiencia total de marca, lograr esa inmersión y trasladarse a París, para que cada cliente viva una experiencia multisensorial: la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído. Cada detalle del espacio es único. El artista plástico Diego Raimondo pintó el mural de la Torre Eiffel y a su vez, intervino las paredes y los muebles del local. Se instalaron y programaron 150 leds de última generación para darle vida al mural que ilustra al local. Además, se dispuso un espacio para la recolección de envases vacíos de pet de la marca para su posterior reciclaje, con esta acción el cliente obtendrá un descuento para la compra de un nuevo producto Marchand D’ Arômes.
El espacio también está pensado como lugar de testeo, desarrollo de nuevas propuestas, y funcionará como base para el lanzamiento de nuevos productos, aromas y evaluar la recepción en forma directa del público.
Para el 2024, Marchand D’Arômes tiene planificado desembarcar en shoppings con el concepto “Petite Maisons” y abrir espacios en diferentes locales exclusivos de decoración. Actualmente todos los productos se comercializan a nivel nacional, se exportan a EEUU y Paraguay, y próximamente a Uruguay y Chile.
“Esta Petite Maison es un punto de crecimiento importante, porque es un paso más que da la marca para abrir el mercado. Nuestro objetivo es que esta sea la primera de muchas inauguraciones, a partir de ahora en diferentes ciudades de la Argentina y puntos estratégicos de Latinoamérica”, concluyó San Pedro.