Lufthansa y SWISS: cinco años de trabajo conjunto

Ambas aerolíneas pudieron incrementar sus ganancias, ganar nuevos clientes y modernizar sus productos en tierra y a bordo.

9 marzo, 2010

<p>Esta cooperaci&oacute;n, que se completara finalmente el 1 de julio de 2007 con la incorporaci&oacute;n total de las acciones y participaciones de SWISS, lleg&oacute; a constituir hasta hoy el fundamento del &eacute;xito conjunto. Se hicieron notar amplios efectos de sinergia. En comparaci&oacute;n con el pron&oacute;stico original, las expectativas para el a&ntilde;o 2007 se superaron en casi 50%. Hasta la fecha, Lufthansa (43%) y SWISS (57%) participan igualmente de estas sinergias. Finalmente, la colaboraci&oacute;n entre ambas aerol&iacute;neas apunta a generar un valor agregado para los clientes.<br />
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Sin embargo, la asociaci&oacute;n no solo ofrece ventajas para Lufthansa y Swiss, sino tambi&eacute;n y en especial para los clientes. De este modo, ya desde principios de la asociaci&oacute;n, los pasajeros de ambas aerol&iacute;neas pudieron acumular y canjear millas con el otro socio y acceder a los salones VIP del otro socio. Tambi&eacute;n los servicios especiales para los clientes de la primera clase y los clientes con un status <em>top</em>, la posibilidad de combinar tarifas de vuelos y de reservar los vuelos de la aerol&iacute;nea asociada en el sitio de la internet se transformaron r&aacute;pidamente en un est&aacute;ndar. La incorporaci&oacute;n de SWISS a Star Alliance, celebrada el 1 de abril de 2006, posibilit&oacute; finalmente la integraci&oacute;n total de SWISS a Miles &amp; More. <br />
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Y, no obstante la integraci&oacute;n, SWISS contin&uacute;a siendo SWISS, una aerol&iacute;nea independiente dentro del Consorcio de aerol&iacute;neas de Lufthansa. Durante los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os, desde la integraci&oacute;n, ha empleado a 1.000 nuevos trabajadores y ha podido incrementar tanto sus cifras de pasajeros como su oferta. Se han incorporado seis nuevas rutas, y la flota ha sido complementada con 10 aviones (siete aeronaves de alcance intercontinental y tres de alcance continental). Hoy cuenta con aviones m&aacute;s grandes y m&aacute;s modernos que hace cinco a&ntilde;os y ofrece un producto de tres clases en toda su flota intercontinental; cifras que reflejan que se trata de una aerol&iacute;nea sana y exitosa.<br />
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