Los hermanos en la empresa familiar
El nuevo libro de Leonardo Glikin indaga sobre la clave para la superviviencia de las Pyme.
La obra profundiza sobre temas relacionados a las diversas maneras de ser hermanos, la influencia en el orden de los nacimientos, la relación entre hermanos y hermanas, la discapacidad de un hermano, la rivalidad y exclusión. Al mismo tiempo, se introduce en conceptos de empresa y familia, las formas de manejar los conflictos, el liderazgo, el trabajo en equipo, entre otros. También amplía sobre las características de las sociedades de hermanos, el trabajo de los hijos en la empresa de la familia, heredantes y herederos y profundiza sobre las herramientas legales para planificar el patrimonio, herramientas para el acuerdo en la empresa y concluye con las relaciones de hermanos en el traspaso generacional.
El libro ofrece una mirada integral de las relaciones entre hermanos: "Encaramos la relación entre los hermanos como personas con un origen en común, pero con la posibilidad de recorrer caminos diferenciados, sin que ello signifique, necesariamente, estar condenados a desarrollarse en soledad -sostiene Leonardo J. Glikin y agrega- A diferencia del viejo paradigma, en el que se buscaba un sucesor único que manejara los negocios de la misma manera en que lo había hecho el líder de la generación anterior (sucesión de tipo dueño director a dueño director), en la actualidad es posible pensar en un protagonismo complementario de las nuevas generaciones, bajo el cual no solo cambian las personas, sino también el modelo de dirección y la forma de interacción de los integrantes de la familia en la empresa".
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

