<p>A pesar de la crisis internacional, un gran número de empresas del sector privado se muestra dispuesto a introducir prácticas para el cuidado del medio ambiente, de acuerdo con los resultados del <em>International Business Report</em> (IBR) de Grant Thornton – aun si estas tienen efectos negativos en la rentabilidad. Al respecto, los 7.200 empresarios de 36 economías en el mundo ofrecieron un panorama global sobre la predisposición a tomar iniciativas en materia de cuidado medioambiental, y quiénes no están dispuestos a sacrificar su rentabilidad.</p>
<p>La comunidad de negocios de la Argentina es percibida como una de las menos amigables con el medio ambiente según los empresarios encuestados localmente, con un balance de -34%. Solo dos países consideran a sus comunidades de negocios como menos amigables: Grecia y Turquía, con -42% y -41%, respectivamente.</p>
<p>Sin embargo, a pesar de esta percepción negativa, los empresarios del sector privado argentino presentaron uno de los porcentajes más altos de predisposición para tomar la iniciativa e introducir prácticas de cuidado ambiental aun cuando estas tengan un impacto negativo en la rentabilidad, con 80%. En este sentido, la Argentina es superada solo por Tailandia (99%), Chile (89%) y Turquía (83%). <br />
Estos resultados ubican a la Argentina en el cuadrante superior izquierdo del cuadro de situación global junto con países como Grecia, Turquía, China continental, España y Chile. En contraposición, en otros países con percepciones similares respecto de lo amigable de la comunidad de negocios tales como Rusia, Armenia, Bélgica, Francia y el Reino Unido, las empresas del sector privado dijeron estar mucho menos dispuestas a introducir prácticas relacionadas con el medio ambiente que pudieran afectar la rentabilidad.</p>
<p>El estudio mostró interesantes variaciones regionales. Un balance porcentual neto de +30% de todas las empresas del sector privado calificó a su comunidad de negocios como “amigable con el medio ambiente”, con los países nórdicos ubicándose al tope de la tabla con +61%. De +51% global de empresas que dijeron que introducirían prácticas amigables aun si afectaran negativamente la rentabilidad, las economías de Asia Pacífico y América latina mostraron mayor predisposición para hacerlo, con +57% y +56%, respectivamente. <br />
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Los empresarios argentinos del sector privado priorizan los negocios sostenibles a la rentabilidad
De acuerdo a un informe de Grant Thornton.