A las puertas del CyberMonday de Argentina, Exceda realizó un estudio de mercado utilizando EIM para analizar el desempeño, el tiempo de respuesta, y las posibles mejores y recomendaciones de los principales sitios de e-commerce que operan en el país. Lo hizo teniendo en cuenta la experiencia de usuario que impacta directamente en la conversión de ventas, fidelización e imagen de marca. Los usuarios esperan que el sitio responda en menos de 2 segundos.
El Estudio de Mercado realizado por Exceda Argentina, representante de Akamai para Latinomérica, analizando las principales marcas líderes de retail, supermercados y tiendas exclusivas de e-commerce del país, arrojó resultados sorprendentes.
En retail, el promedio de respuesta fue de 8.6 segundos, cuatro veces más de lo que espera el usuario de e-commerce.
En los Supermercados, el promedio de carga fue de 9.48 segundos. Y las tiendas puramente de ventas online, el promedio de carga es de 7 segundos. En todos los casos muy por encima de las necesidades del usuario.
Aquellas empresas que entregan su contenido desde lugares como Estados Unidos, precisan incorporar tecnologías que al menos igualen los tiempos de respuesta que obtienen en dicho país pero a nivel local.
Aquellas empresas que entregan su contenido desde lugares como Estados Unidos precisan incorporar tecnologías que al menos igualen los tiempos de respuesta que obtienen en dicho país pero a escala local.
Teniendo en cuenta que se acerca un nuevo CyberMonday, estos comercios deben tener presente que al producirse un evento masivo de compra por internet -donde el aumento del tráfico en algunos casos llega hasta 10 veces más de lo habitual- es probable que el desempeño no sea el esperado por el usuario, haciendo que los tiempos de respuesta sean aún más lentos.