Los jóvenes menores de 20 años, que hoy son la Generación Z, lideran el mercado de las compras online. La búsqueda de una experiencia digital integral a la hora de consumir está cambiando el paradigma de consumo. La interacción en las redes sociales y los comentarios de otros usuarios son tan importantes como la satisfacción misma que experimentan al conseguir el producto deseado.
Los Gen Z son consumidores impulsivos, donde la rapidez es clave, cuando ven un producto quieren adquirirlo inmediatamente. Sin embargo, hay otros factores que también influyen, como el instinto, la dependencia, confianza, percepción y la voz del consumidor. Mantener una experiencia de compra a través de los medios digitales alienta la decisión de adquisición o no, por lo cual, cada vez son más las empresas que migran hacia el e-commerce como parte de una experiencia.
Según explicó Marcelo Duerto, director ejecutivo de Accenture, “los consumidores de la Generación Z representan importantes oportunidades y desafíos para el retail“. “Ellos son la muestra del nuevo consumidor, que busca cada vez más interacción con los productos y servicios. Hoy, la elección de un producto sobre otro, pesa más por el concepto que el cliente tiene de la marca que por el producto en sí. La relación entre ambos debe ser a largo tiempo, logrando la confianza y fidelidad de los consumidores”, agrega.
A partir de estas condiciones, las empresas deberán evaluar que la generación de confianza con sus clientes, la interacción y la rapidez de entrega de los productos son puntos clave para sus consumidores. Quienes lideren el mercado serán quienes generen cambios digitales y novedosos que rompan el molde.