Los depósitos fiscales deberán contar con canes entrenados por Afip

A partir de esta medida, los depósitos deberán acondicionar un espacio de trabajo para que los guías caninos y sus perros puedan trabajar de manera adecuada.

El administrador federal, Ricardo Echegaray, instruyó para que todos los depósitos fiscales del país cuenten con binomios de guías-canes como herramienta adicional de control no intrusivo.

Los establecimientos tendrán tiempo para realizar las adaptaciones necesarias hasta el 31 de diciembre de 2014.

Luego de anunciar la decisión, el titular de la AFIP se refirió a la importancia de sumar más controles para garantizar un comercio exterior seguro y transparente, así como también a fortalecer el compromiso de los inspectores aduaneros y del sector privado.

Echegaray recordó que el organismo, a través de la Resolución General AFIP Nº 3477, informó que para habilitar un depósito fiscal, el mismo debía poseer un sistema de Control No Intrusivo de Cargas (escáner) y Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

En la XXXV Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal se reconoció el trabajo de la Unidad de Cría de Canes Aduaneros (UNICRIA) de la AFIP.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades