Los consumidores llevan sus vidas a la nube

Los consumidores confían cada vez más en los servicios basados en la nube para realizar sus tareas cotidianas.

18 mayo, 2011

<p>Una investigaci&oacute;n del ConsumerLab de Ericsson evidenci&oacute; que la capacidad de permanecer conectados constantemente a Internet est&aacute; haciendo que los consumidores dependan cada vez m&aacute;s de la nube para sus necesidades diarias.<br />
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Mientras la revoluci&oacute;n de los tel&eacute;fonos inteligentes puede haber iniciado esta tendencia, el estudio demostr&oacute; que es el uso de aplicaciones lo que puede hacerla continuar: las aplicaciones son en realidad lo que est&aacute; dando forma a c&oacute;mo las personas utilizan los dispositivos conectados.<br />
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El comportamiento en torno a las aplicaciones tambi&eacute;n est&aacute; creando un nuevo conjunto de expectativas a la hora de conectar dispositivos electr&oacute;nicos de consumo; en este sentido los aparatos deben estar conectados para que puedan ser &uacute;tiles. Por ejemplo, 54% de los usuarios de dispositivos de almacenamiento port&aacute;tiles en EE.UU. dijo que quer&iacute;a ser capaz de sincronizar los archivos con su PC de casa y desde cualquier lugar. Y, 49% por ciento de los propietarios de c&aacute;maras en la muestra, deseaba tener acceso directo al almacenamiento seguro en l&iacute;nea para sus fotos.<br />
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El estudio – realizado en varios lugares, incluyendo los EE.UU., partes de Europa y Jap&oacute;n – encontr&oacute; que los consumidores cada vez m&aacute;s se est&aacute;n conectando a internet a trav&eacute;s de sus tel&eacute;fonos inteligentes antes de salir de la cama. En 2011, el 35% por ciento de los usuarios de Android y iPhone en EE.UU., dijo que interact&uacute;an con aplicaciones &ldquo;sin-voz&rdquo; como Facebook en sus smartphones antes de levantarse. De esta forma la facilidad de acceso a Internet est&aacute; permitiendo a los consumidores utilizar un n&uacute;mero creciente de servicios basados en la nube para realizar sus tareas cotidianas.<br />
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Los consumidores de hoy dependen menos de los dispositivos que utilizan y m&aacute;s de las aplicaciones que les ayudan, no solo a conectarse a sitios de noticias o a redes sociales, sino tambi&eacute;n a encontrar un lugar para comer, organizar sus horarios de familia y otras actividades diarias. La cultura de la aplicaci&oacute;n se est&aacute; convirtiendo en una nueva forma de vida y ahora se est&aacute; extendiendo tambi&eacute;n a los usuarios de tabletas y otros dispositivos.<br />
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La investigaci&oacute;n del Ericsson ConsumerLab tambi&eacute;n encontr&oacute; que esta &quot;cultura de la aplicaci&oacute;n&quot; se puede transferir f&aacute;cilmente entre dispositivos m&oacute;viles: la gente est&aacute; utilizando aplicaciones en tabletas de la misma forma como lo hacen en los tel&eacute;fonos inteligentes; el contexto y la situaci&oacute;n, no el dispositivo, determinan c&oacute;mo el consumidor utiliza la aplicaci&oacute;n.<br />
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El estudio del Ericsson ConsumerLab tambi&eacute;n revel&oacute; lo que puede ser un punto de inflexi&oacute;n: independientemente del dispositivo que se est&aacute; utilizando, las personas est&aacute;n descubriendo cada vez m&aacute;s lo dif&iacute;cil que es cuando no est&aacute;n continuamente conectados a la nube.<br />
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Los resultados de la investigaci&oacute;n de 18 meses llevada a cabo por Ericsson ConsumerLab en el uso de m&oacute;viles por Internet fueron presentados en el Foro de Empresas e Innovaci&oacute;n Ericsson, en Silicon Valley, EE.UU.</p>

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