Los clientes de 4Finance pueden recibir préstamos en sus billeteras virtuales

Gracias a la implementación de la Clave Virtual Uniforme (CVU).

8 enero, 2020

El grupo de préstamos de consumo digital 4Finance, que tiene presencia en la Argentina a través de su marca Vivus, anunció la implementación de CVU (Clave Virtual Uniforme). La misma permite que todos sus clientes puedan recibir el dinero de su préstamo en cualquier billetera virtual. Como por ejemplo en Mercado Pago, Ualá o NaranjaX, entre otras.

A través de esta nueva funcionalidad, la empresa brinda un canal adicional a sus clientes para que al momento de solicitar un préstamo online reciban el dinero con mayor comodidad. Asimismo, facilita la operatoria para aquellos usuarios que sólo tienen una cuenta virtual. El Informe de pagos minoristas del primer semeste de 2019 , publicado por el Banco Central de la República Argentina, destaca que en la primera mitad de 2019 hubo un incremento de 49%en la cantidad de transferencias de acreditación en línea respecto al mismo semestre del año anterior, con casi 145 millones de transacciones. Igualmente, resalta la contribución de las billeteras digitales en el crecimiento de los pagos minoristas.

“Las empresas fintech tenemos un rol clave en el desarrollo de la cultura y educación financiera de la Argentina. En 4Finance defendemos un mercado abierto y libre. El crecimiento que se dio de las billeteras virtuales en el último año y medio nos llevó a lanzar esta funcionalidad para que todos nuestros clientes puedan recibir el dinero de su préstamos en este tipo de cuentas”, destacó Salvador Calogero, country manager de 4Finance.

La CVU fue promulgada en mayo de 2018 a través de la comunicación 6510 del Banco Central de la República Argentina. Este código de 22 dígitos, facilita la interoperabilidad entre los clientes de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) y otros clientes del sistema financiero.

Al igual que en la CBU, cada CVU es única, en función de la combinación de datos que la componen. El primer bloque (del dígito 1 al 8) identifica el PSP al que pertenece. Mientras que, el segundo bloque (del dígito 9 al 22) identifica al usuario. La CVU permite identificar a los clientes de los PSP, tales como oferentes de billeteras electrónicas y tarjetas prepagas, entre otros.

Su implementación brinda mayor interoperabilidad e inclusión financiera. Dado que, aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria pero son clientes de un PSP, podrán recibir o hacer pagos electrónicos desde/a personas con cuenta bancaria.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades