Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences festejó su 20° aniversario
El encuentro reunió a directivos del grupo Álvarez Argüelles Hoteles, del Ministerio de Turismo, de la AHT y actores del sector de la hospitalidad.

Con una celebración en el Hotel Grand Brizo de Buenos Aires, Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences conmemoró sus 20 años de excelencia en la hospitalidad patagónica.
Inaugurado en 2005, Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences se consolidó como uno de los referentes del turismo de lujo en Ushuaia. Desde abril de 2025, el hotel forma parte de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, fortaleciendo su posicionamiento dentro del sector nacional e internacional.
La incorporación estratégica de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences a Álvarez Argüelles Hoteles inaugura una nueva etapa para ambas marcas: a los 20 años de historia de Los Cauquenes se suma, desde hace apenas siete meses, la solidez de una cadena con más de siete décadas de trayectoria en la hotelería argentina.
Para Los Cauquenes, integrarse al porfolio de Álvarez Argüelles implica proyectar aún más su rol como ícono del lujo en Ushuaia y Patagonia, ampliando su alcance comercial, accediendo a nuevos mercados y capitalizando estándares de calidad, know how operativo y planes de mejora continua, sin perder su identidad fueguina ni su impronta de “lujo natural”.
Para Álvarez Argüelles Hoteles, la incorporación de Los Cauquenes significa sumar al grupo un emblema del Fin del Mundo, reforzar su presencia en la Patagonia y consolidar una propuesta de alta gama en destinos singulares.
Una noche con sabor fueguino
El festejo incluyó gastronomía inspirada en los sabores del Fin del Mundo, con guiños a la cocina fueguina a través de preparaciones con centolla, cordero y frutos del bosque. La bartender Mona Gallosi presentó en exclusiva los cócteles “Susurro Austral” y “Planicie Austral”, diseñados especialmente para el aniversario, que evocaron el espíritu de la Patagonia a través de ingredientes autóctonos y notas aromáticas que transportaron a los asistentes a Tierra del Fuego.
La velada estuvo acompañada por música en vivo y proyecciones que recorrieron los 20 años de historia del hotel, reviviendo su evolución desde sus inicios hasta la actualidad. Como guiño simbólico al destino, el evento contó con una recreación del Faro Les Éclaireurs, conocido como el Faro del Fin del Mundo, donde los invitados se tomaron fotografías para sentir un poco del espíritu de Ushuaia.
Un brindis por la hospitalidad
Durante el encuentro, Claudia Álvarez Argüelles, CEO y presidenta del grupo, expresó:
“Celebrar 20 años de Los Cauquenes es celebrar la pasión por esta tierra, la calidez de su gente y la excelencia en el servicio que nos inspira a seguir creciendo.
Ávarez Arguelles destacó la importancia de la incorporación de Los Cauquenes a la cadena: “Esta unión nos potencia y fortalece. Nos permite ofrecer un producto aún más completo, más diverso y más exclusivo, combinando naturaleza, gastronomía, bienestar, cultura y el sello distintivo que caracteriza a Álvarez Argüelles en cada uno de sus hoteles”.
También mencionó la relevancia estratégica para la cadena, “Sumar Los Cauquenes es incorporar un emblema del Fin del Mundo, reforzar nuestra presencia en la Patagonia y consolidar una propuesta de alta gama en destinos singulares, reafirmando nuestra vocación de llevar la hospitalidad argentina a un público cada vez más global.
Durante la noche, la CEO de la cadena resaltó el espíritu del evento realizado en Buenos Aires: “Quisimos traer un instante de Ushuaia a Buenos Aires: la gastronomía, los tragos y la ambientación evocan la esencia fueguina, uniendo simbólicamente el faro del Fin del Mundo con el Obelisco”.
Artículos relacionados

Personal lanza una nueva edición de “Chicas digitalers”
Se trata de una experiencia de formación gratuita para chicas que estén cursando el secundario y quieran dar sus primeros pasos creando con tecnología.

Strategy Latam designa a Graciela Vinocur como Manager para impulsar su expansión regional
La ejecutiva, con más de 25 años de experiencia en "executive search", desarrollo de talento y liderazgo organizacional tendrá el desafío de fortalecer el posicionamiento de la consultora en Argentina y Paraguay, y ampliar su presencia en América Latina.

Se prorroga la convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET
La fecha de cierre se extendió hasta el viernes 4 de septiembre inclusive. Podrán postularse investigadoras y becarias posdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la materia. Con esta edición aniversario, el galardón alcanzará un acumulado de 78 reconocimientos a científicas argentinas a lo largo de todo el país.

