L’Oréal Water Saver se creó para responder a la creciente escasez mundial de suministro de agua. La tecnología desarrollada para su uso en salones se dio a conocer en enero y ahora se está implementando en salones de forma gratuita. El cabezal de ducha del sistema Water Saver de L’Oréal se fija a los lavabos y tiene tres ranuras para el shampoo, el acondicionador y el tratamiento, que se distribuyen directamente en el chorro de agua. La tecnología funciona creando gotas microionizadas que chocan juntas en una corriente altamente presurizada, lo que permite un uso mucho menor de agua por lavado.
“Es un gran honor aparecer en las 100 mejores innovaciones de TIME con un producto en el que creemos firmemente: L’Oréal Water Saver. La intersección de la tecnología y la ciencia nos permite innovar en beneficio de los consumidores y del planeta, dedicada a continuar este viaje con muchas innovaciones por venir, creando nuevos rituales mientras se valoran los preciosos recursos del planeta”, declaró Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de L’Oréal, a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología.
“Estamos emocionados de lanzar nuestro L’Oréal Water Saver con nuestro socio Gjosa y ser parte del TIME 100 de este año. Con esta tecnología podemos demostrar que es posible ahorrar un 65 % de agua sin reducir la experiencia y la eficiencia de lavar y enjuagar el cabello que creemos será la clave para marcar la diferencia para nuestros consumidores y nuestro planeta”, dijo Guive Balooch, jefe mundial de la Incubadora de Innovación Tecnológica e Investigación.