El informe muestra un progreso significativo, tanto en la innovación sustentable como en el compromiso de la empresa para luchar contra el cambio climático.
En 2017, L´Oréal implementó su herramienta de optimización de productos sustentables (Spot, por sus siglas en inglés) en todas sus marcas. Spot es la primera herramienta de su tipo en la industria de la belleza. Desde 2014, los equipos de L´Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, han trabajado para desarrollar una metodología de esta herramienta para medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético y para identificar las vías de mejora. También es fundamental para lograr el objetivo de la compañía de mejorar el perfil social o ambiental de 100% de los productos nuevos para 2020. Se utilizó Spot para evaluar 100% de los productos nuevos o renovados en 2017 y se han mejorado 76% de los productos lanzados en 2017. Más información sobre Spot.
En 2017, L´Oréal redujo en 73% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en términos absolutos, en comparación con 2005, mientras que aumentó su volumen de producción en 33% en el mismo período. Además, a fines de 2017, 24 de los lugares industriales del grupo alcanzaron la neutralidad de carbono.
Este resultado excepcional fue reconocido por CDP. En 2017, por segundo año consecutivo, L´Oréal fue una de las dos empresas en todo el mundo (y la única empresa francesa) entre más de 3.000 empresas evaluadas, en recibir tres “As”, el mejor puntaje posible, en las puntuaciones de CDP en tres principales problemas: lucha contra el cambio climático, gestión de la escasez de agua y reducción de la deforestación. https://www.cdp.net/en/scores-2017
En el marco de la iniciativa de Science Based Targets, L´Oréal ha asumido nuevos compromisos hacia 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. El objetivo de es reducir 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, las emitidas directamente por L´Oréal y aquellas generadas indirectamente; por ejemplo, las emitidas a través de las actividades de sus proveedores o mediante el uso de sus productos por parte de los consumidores.