viernes, 27 de diciembre de 2024

Lookout de Google ayuda a personas con discapacidad visual

spot_img

La app utiliza machine learning para el reconocimiento de imágenes que posteriormente convierte en texto y reproduce en audio, todo en el mismo dispositivo y sin necesidad de una conexión a internet.

Google lanza la segunda versión de Lookout, una app que busca ayudar a personas con discapacidad visual con sus tareas del día a día, e incorpora al español como uno de los idiomas en los que funciona la aplicación. Esta versión llega con nuevas funciones, como el modo de etiquetas de alimentos y el modo de escaneo de documentos, dos herramientas que se desarrollaron a partir de la retroalimentación de los usuarios y buscan acoplarse a sus necesidades.

Según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay 217 millones de personas con pérdida moderada y severa de visión, al igual que hay 36 millones de personas con discapacidad visual total. Por esto, Google se ha puesto en la tarea de mejorar constantemente herramientas como Lookout, que utiliza machine learning para garantizar un acceso más rápido y fácil a la información, facilitando la vida a millones de personas con discapacidad visual en el mundo.

En esta nueva versión de Lookout, los usuarios podrán encontrar el modo Etiquetas de Alimentos, con el cual podrán escanear y reconocer rápidamente las etiquetas de los productos que tienen en sus manos, lo que se hace bastante útil a la hora de hacer las compras o de seleccionar productos en una estantería. Este proceso de identificación y escaneo se lleva a cabo en el dispositivo móvil de los usuarios, por lo que no necesitan una conexión a internet. Lookout utiliza la cámara del dispositivo para reconocer los objetos y el texto, permitiendo una identificación rápida y a la medida de los usuarios.

Por otro lado, se agregó la función de Escanear Documento, en donde Lookout, a través de una captura, convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio para que las personas con discapacidad visual o con baja visión tengan la posibilidad de acceder a documentos de manera rápida y eficiente. Adicionalmente, se mejoró la interfaz de la app, con el fin de optimizarla y prestar un mejor servicio con los usuarios que utilizan lectores de pantalla, haciendo más fácil la transición entre los diferentes modos.

Al trabajar de la mano de la comunidad de personas con discapacidad visual o con baja visión, Google ha incorporado los comentarios recibidos por estos grupos para mejorar el diseño y los modos disponibles en la aplicación, además de seguir expandiendo esta tecnología a más idiomas y dispositivos. Actualmente Lookout está disponible en francés, italiano, alemán y español.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO