Loma Negra estrena identidad visual
Lo hace para celebrar sus 85 años.
4 junio, 2010
<p>Loma Negra, una de las marcas con más historia en la Argentina, llevó a cabo un proceso de análisis de su identidad visual que culminó con el rediseño de la misma.</p>
<p>El director general de Loma Negra (www.lomanegra.com.ar), Ricardo Lima, presentó la nueva identidad visual que la empresa comenzará a utilizar a meses de cumplir 85 años de vida, “a efectos de agregarle sofisticación, flexibilidad y dinamismo, reflejando la evolución de la compañía y su consolidación como líder en el mercado de cemento Pórtland en el país”.</p>
<p>Según explicó Lima, “los cambios están más bien enfocados en enfatizar conceptos como el de internacionalidad, el de innovación, el de compromiso con la sociedad, el de cuidado del ambiente y el de la integración de éstos a través de la idea de sustentabilidad”, aunque destacó que “la compañía y sus productos tienen una alta exposición, por que la nueva identidad mantiene la cromática roja y negra, a la vez que incorpora un detalle en gris como símbolo de los productos y de la sofisticación de la empresa".</p>
<p>Loma Negra, líder en la industria del cemento, es una de las más antiguas y tradicionales empresas de Argentina y su actividad comprende las operaciones de Loma Negra, la hormigonera Lomax, la empresa de tratamiento de residuos industriales Recycomb y el ferrocarril de cargas Ferrosur. Actualmente pertenece al grupo brasileño Camargo Corrêa. Tiene nueve plantas productoras de cemento, seis plantas productoras de hormigón, tres centros de distribución y emplea a casi 2.000 personas. Sus ventas anuales están en el orden de los US$ 300 millones.</p>
<p>Complementariamente, administra Fundación Loma Negra, que está dedicada a asegurar la implementación de sus políticas de<br />
sustentabilidad y que desarrolla numerosas actividades orientadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes y a contribuir con el<br />
desarrollo de las comunidades próximas a los lugares de operación de Loma Negra, Lomax, Recycomb y Ferrosur.</p>