Los viajeros serán más responsables y digitales
Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance, afirmó que los pasajeros buscarán una mayor protección a la hora de viajar y que sin dudas las empresas de asistencias al viajero cobrarán más protagonismo cuando se programen los viajes.

Argentina se encuentra transitando una situación compleja ocasionada por la pandemia mundial. La cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras afectó considerablemente a la industria del turismo. En este marco, Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance, asegura que dado el difícil contexto que estamos atravesando, la clave para la reactivación es contar con soluciones innovadoras que se adapten a las nuevas exigencias de los futuros viajeros. El ejecutivo considera comentó que los pasajeros buscarán una mayor protección a la hora de viajar y que sin dudas las empresas de asistencias al viajero cobrarán más protagonismo cuando se programen los viajes. Las personas priorizarán en sus compras los amplios topes de cobertura y la asistencia contra Covid-19. Desde Universal Assistance, asegura que sus productos, desde el inicio de la pandemia, incluyen asistencia médica en viaje por motivo de la enfermedad causada por Covid-19, producida por el virus SARS-COV2. En los próximos viajes la tecnología jugará un papel importante para mejorar las experiencias y garantizar la seguridad de los pasajeros. Los mismos serán mucho más digitales y querrán resolver todo de manera rápida y fácil desde su dispositivo móvil. “Desde hace más de dos años venimos trabajando con nuestra app, la cual incrementó notablemente su uso con la pandemia. Teleasistencia Médica, cuenta con la particularidad de que las personas en menos de 15 minutos pueden recibir asistencia médica con un profesional de manera
online
, obteniendo soluciones eficientes y seguras de la mano de la tecnología”.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

