LLYC anuncia su intención de cotizar en BME Growth

La compañía ha comunicado su intención de realizar sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones para captar fondos de hasta 10 millones de euros. También ha solicitado la admisión a negociación en BME Growth.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar una parte del plan de crecimiento con el que LLYC prevé duplicar su tamaño en los próximos cinco años y consolidarse como un referente del sector a nivel internacional.

LLYC (Llorente y Cuenca), consultora global de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado sus intenciones de llevar a cabo sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigidas tanto a inversores institucionales como retail. Además, ha solicitado la admisión a negociación de todas sus acciones en BME Growth, tal y como aprobó la Junta General de Accionistas del Grupo a principios de junio. ( BME Growth —anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil —​ es un mercado de valores español orientado a pymes en expansión. Está gestionado por Bolsas y Mercados Españoles y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores).​

Con la oferta, LLYC espera captar un máximo de 10 millones de euros, que destinará a impulsar su estrategia de crecimiento y a consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional. El nuevo plan de negocio persigue duplicar el tamaño del Grupo en los próximos cinco años y contempla cuatro palancas para alcanzar este objetivo: integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del Grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.

El posicionamiento diferencial que LLYC ha desarrollado en los últimos años combina su alcance como proveedor integral en Consultoría de Comunicación, con capacidades en Creatividad, Marketing y Tecnología, con un alto grado de cercanía al cliente a través de equipos locales en cada uno de los mercados en los que opera.

Fundada en 1995, LLYC es una firma global que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas en un entorno disruptivo e incierto, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Cuenta con más de 600 profesionales distribuidos en 16 oficinas y organizados en 18 áreas de especialización.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, ha destacado: “La oferta que hoy anunciamos impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional. Hoy volvemos a demostrar el carácter pionero de LLYC y su capacidad de anticipación. El sector de la comunicación presenta unas excelentes perspectivas de crecimiento, especialmente en segmentos relacionados con las oportunidades que las tecnologías exponenciales ofrecen, un campo en el que LLYC está muy bien posicionado gracias al talento y las capacidades que disponemos internamente y al ecosistema que hemos desarrollado mediante alianzas y acuerdos de colaboración. LLYC representa una oportunidad para los inversores interesados en formar parte de un sector de futuro que en los últimos años ha evidenciado su relevancia en una sociedad en la que cualquier actor debe relacionarse con su entorno de una manera más equilibrada”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades