Llega Rappi, la nueva app que permite pedir "todo" a domicilio
La aplicación latinoamericana líder de pedidos online desembarcó en Argentina y ofrece desde comida y productos de cuidado personal hasta dinero en efectivo.
Rappi es la aplicación móvil latinoamericana que permite pedir lo que uno quiera y recibirlo en cuestión de minutos. Ofrece un servicio puerta a puerta 24/7.
Restaurantes, supermercados, kioscos, almacenes, verdulerías, pero también otras menos usuales, como un kit de mate, un mapa que pidió la maestra y nadie recordó comprar, o un regalo necesario antes de salir hacia la fiesta. El sistema de envíos a domicilio se basa en una red de "Rappitenderos", quienes se encargan de hacer la compra y llevarla al destinatario, en tiempo y forma.]
Para ser Rappitendero, basta con realizar una capacitación, contar con monotributo y adquirir un seguro. El pago que recibe es por pedido entregado ($35 aproximadamente) más las propinas.
El emprendimiento se lanzó en 2015 en Colombia y al poco tiempo comenzó su expansión, primero en México y ahora en la Argentina.
Por el momento, el servicio se encuentra disponible para los barrios de Palermo y Recoleta, pero irá cubriendo toda la Capital Federal por etapas. En un segundo momento, comenzará la cobertura por el Conurbano Bonaerense, comenzando por la zona norte.
La app puede descargarse de Playstore y AppStore y desde allí se hace el pedido y también se obtiene información sobre cuánto tiempo llegará el pedido, quién es el encargado de entregarlo y otros detalles relevantes de la operación. Además, cuenta con un chat que da la posibilidad de hacer aclaraciones, preguntas o pedidos especiales. Los pedidos pueden ser pagados en efectivo o con tarjeta de crédito.
Otra novedad interesante es lo que denominan Rappicash, que permite hacerse de dinero en efectivo y "pagarlo" con tarjeta de crédito.
Como oferta lanzamiento, entre el 14 y el 20 de marzo, quienes abonen con American Express, la compañía líder de experiencias únicas y beneficios exclusivos. La app ofrece un 50% de descuento en órdenes de compra abonando con tarjetas de crédito American Express; no incluye Rappicash, mensajería y Rappifavor.
La firma se instala en la Argentina con un doble motivo. Por un lado, extender su servicio a en ciudades seleccionadas del país. Por el otro, generar un hub de desarrollo tecnológico que preste servicio incluso a otros países de América latina. La empresa ya cuenta con 800 empleados en la región y planea expandirse a mitad de año por Chile y Perú.
La plataforma fue creada por Simón Borrero (CEO), Sebastián Mejía y Felipe Villamarín ingresó en marzo de 2016 a "Y Combinator", una aceleradora de compañías de tecnología.
La aplicación cuenta con más de 2 millones de descargas en Latinoamérica, con un promedio de 50.000 pedidos diarios y un nivel crecimiento de 25% mensual.
Artículos relacionados

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

Quilmes Rock 2027 vuelve en abril con tres jornadas y activa Prode Rock
Con el lema “Esta vez, lo armamos entre todos”, la edición 2027 del festival incorporó una dinámica online en quilmesrock.com.ar para que el público anticipe la grilla, sume puntos por sus predicciones y compita por un show privado y entradas All Access

JetSmart sumará WiFi satelital Starlink en toda su flota desde 2027
La aerolínea prevé iniciar en 2027 los primeros vuelos con conectividad a bordo en su familia Airbus A320/A321, como parte de un plan del portafolio Indigo Partners que apunta a instalar terminales Starlink en más de 1.000 aeronaves y habilitar WiFi durante todo el vuelo en una red de más de 90 rutas

