viernes, 22 de noviembre de 2024

Llega la Negroni Week 2023

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La 11ª edición anual de la Negroni Week tiene lugar hasta el 24 de septiembre y celebra los lazos entre Campari, el mundo de la coctelería y el cóctel más vendido. Durante esta semana, un porcentaje de las ventas estará destinado a Banco de Alimentos.

El Negroni, cuyo corazón es el Campari, muestra la pasión compartida por la cultura del cóctel entre bartenders y consumidores. Sin bartenders y amantes de los cócteles no hay industria, y sin Campari, no hay Negroni.
El lazo entre el Negroni, los bares y los consumidores se da a partir de la ocasión en que este clásico de clásicos es disfrutado. “Justamente, el Negroni es un cóctel cuyo consumo se da mayoritariamente en los bares, a diferencia de otros, que tienen un alto ratio de consumo en el hogar. El Negroni es consumido en bares (40%), restaurants (13%), boliches (18%) y otros lugares fuera del hogar (6%) totalizando un 77%, según revela Kantar”, comenta Estefanía Jacobs, gerente de Marketing de Campari.
“El mismo estudio cuenta que quien elige un Negroni, elige contar de sí mismo una historia anclada en el sentido premium y sofisticado de sus consumos, en su fortaleza y en el conocimiento acabado de la coctelería. ‘No soy un novato, parecería decir. ‘Soy un conocedor y me interesa mostrarlo al mundo’, describe Jacobs.
La recaudación de fondos para organizaciones benéficas está en el ADN de la Negroni Week. Este año (como una continuidad de lo realizado en campañas anteriores) Campari Argentina donará un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel a Banco de Alimentos.
“Es un orgullo renovar esta alianza y participar como organización beneficiaria de la Negroni Week, fortalecer año a año el vínculo con Campari es muy importante para nosotros. Los resultados de esta acción se transformarán en platos de comida que serán distribuidos entre más de 340.000 personas que asisten a los 1.034 comedores con los que colaboramos”, declaró Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos.
María Carolina Gentile, directora de Marketing de Campari Group Argentina, comenta: “Desde Campari impulsamos la tradicional Negroni Week, que se ejecuta a escala global. La Negroni Week nos convoca no solo a realizar un brindis, sino que representa una ocasión para brindar (y brindarnos) más allá de nosotros mismos. Por eso nos unimos a Banco de Alimentos y a la revista especializada Imbibe, e invitamos a nuestros consumidores y a todos los amantes del Negroni a disfrutar de esta experiencia con un espíritu solidario: por cada Negroni consumido en los bares que participan, Campari Argentina donará el  equivalente de su valor al Banco de Alimentos, entidad que transformará estos recursos en platos de comida -destaca-. Creemos que nuestras acciones pueden marcar la diferencia, construyendo un auténtico valor que trascienda”.
El cóctel clásico más consumido en el mundo
Según Drinks International, el Negroni es el cóctel clásico más vendido del mundo. Y esta corona la lleva por segundo año consecutivo, y estuvo en segundo lugar durante 8 años.
El Negroni es contundente y complejo, pero a la vez brillante y ligero. Como todo clásico, su esencia es simple: partes iguales de gin, vermut dulce rojo, y Campari.
Sus orígenes del Negroni son controvertidos y tienen que ver con el pedido de un conde ganadero italiano de incluir más alcohol en su aperitivo: Camillo Negroni había regresado a su Florencia natal tras viajes por Estados Unidos, donde era un habitué del Americano, una sencilla mezcla de Campari, vermut dulce y soda. Pero él necesitaba más carácter en esa bebida, y se acercó a la barra del Caffé Casoni alrededor de 1919 para pedirle al camarero Fosco Scarselli que le añadiera ginebra. La leyenda cuenta que Scarselli le dio su propio toque, sustituyendo la habitual guarnición de limón por naranja. Así nace este mito.

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