Con la presencia de Roland Barthélemy -reconocido como uno de los mayores expertos queseros del mundo- se llevó a cabo, en la Embajada de Francia, la primera edición en la Argentina de la “Guilde Internationale des Fromagers”.
Se trata de la más importante asociación internacional del rubro que trabaja para promover a pequeños y grandes productores, intercambiar conocimientos, preservar la diversidad y fomentar la calidad. Al mismo tiempo la Guilde promueve la conservación de estilos y técnicas que permitan proteger la identidad y tipicidad del queso, con las características únicas de cada una de las regiones productoras, poniendo en valor las especialidades queseras.
“Mi misión en la Argentina es promover el nacimiento de un patrimonio quesero”- explica Roland Barthélemy, preboste y máxima autoridad mundial de la Guilde Internationale des Fromagers y agrega: “Así como sucedió con la industria del vino, espero que en las próximas décadas este país sea reconocido en el mundo por la calidad y la identidad de las diferentes variedades de quesos que se pueden desarrollar aquí”.
La “Guilde Internationale des Fromagers” reconoce a quienes elaboran grandes quesos, evalúan y propician su calidad, fomentan su variedad, los ponen en valor con maridajes y recetas, los dan conocer y también a quienes los aprecian como parte del buen vivir. Así se logra el inicio de un círculo virtuoso en el que se potencian los talentos, se visibilizan los logros y se impulsa la construcción de valor en la industria.