Llega a la Argentina el certamen más importante de coctelería
World Class Competition distingue a los mejores bares y bartenders a escala internacional. Los participantes serán evaluados por figuras como los Brand Ambassador de Diageo Paulo Figueiredo y Arturo Savage, el bartender Diego Cabrera y el periodista Rodolfo Reich.
World Class, la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a escala mundial organizada por Diageo, llega a la Argentina para elegir al bartender local que representará a nuestro país en la novena edición del certamen global. El lanzamiento de la competencia se realizó en la Residencia del Embajador Británico en Buenos Aires.
La competencia World Class reúne a las marcas del porfolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Platinum, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Ketel One, Tanqueray, Zacapa, Don Julio, Cardhu, Caol Ila y Talisker, entre otras.
La competencia tiene tres instancias locales para elegir al ganador argentino. La primera será el 15 de noviembre donde participarán unos 20 competidores de los mejores bares del país. Los candidatos deberán demostrar todos sus conocimientos, creatividad y habilidades sobre una temática en particular que -en esta primera etapa- será "Cómo serán los cócteles en un futuro", con la consigna de utilizar bebidas espirituosas blancas, como ser Tanqueray, Ciroc y/o Ketel One.
La evaluación del jurado incluirá aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.
En la segunda etapa, que se realizará el 7 de marzo de 2017, los concursantes también deberán preparar tragos bajo una nueva consigna específica. De las dos etapas ya citadas, los seis bartenders con el mejor puntaje clasificarán a la final local, que se realizará en mayo, donde finalmente se elegirá a nuestro representante para el encuentro global, que se realizará en México, durante el mes de septiembre 2017 con la participación de más de 60 países.
Artículos relacionados

Personal lanza una nueva edición de “Chicas digitalers”
Se trata de una experiencia de formación gratuita para chicas que estén cursando el secundario y quieran dar sus primeros pasos creando con tecnología.

Strategy Latam designa a Graciela Vinocur como Manager para impulsar su expansión regional
La ejecutiva, con más de 25 años de experiencia en "executive search", desarrollo de talento y liderazgo organizacional tendrá el desafío de fortalecer el posicionamiento de la consultora en Argentina y Paraguay, y ampliar su presencia en América Latina.

Se prorroga la convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET
La fecha de cierre se extendió hasta el viernes 4 de septiembre inclusive. Podrán postularse investigadoras y becarias posdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la materia. Con esta edición aniversario, el galardón alcanzará un acumulado de 78 reconocimientos a científicas argentinas a lo largo de todo el país.

