Line y la seguridad
Luego de varias denuncias en Estados Unidos y otras partes del mundo por ciberespionaje, la pregunta es si está Line fuera del alcance de la NSA y de los ciberespías y qué tan permeable es su seguridad.
Line Corporation, dueño y operador de la aplicación de mensajería y llamadas gratis, da a conocer sus medidas de seguridad. En el caso de Line, para cuidar y resguardar la privacidad de los usuarios, la compañía encripta 100% de los mensajes que se envían a través de su plataforma, ya sea a través de las redes de telefonía móvil como también de las conexiones WiFi.
Asimismo, tiene centros de datos de clase mundial para proteger la información de los usuarios.
Para asegurar la operación de los servicios de forma ininterrumpida, incluso ante desastres naturales o emergencias similares, Line opera un sistema de datos de varios niveles con numerosos sistemas a prueba de fallos. Sin importar la situación, los datos de los usuarios siempre están protegidos con los métodos más seguros y cifrados disponibles.
Si los usuarios desean evitar que extraños los busquen es tan simple como apagar la función de búsqueda por ID. Cuando un usuario recibe un mensaje sospechoso o no deseado, un sensor reporta la cuenta sospechosa y lo bloquea para siempre.
Todas estas medidas de seguridad hicieron que la aplicación de mensajería haya recibido el certificado SOC de seguridad, que está en el mismo nivel que el que se le otorga a Google, Microsoft y Amazon.
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

