Lifebuoy premia a las escuelas ganadoras de la Campaña Argentina sobre el Lavado de Manos

Llegó a 3.000 escuelas de todo el país con el objetivo de concientizar a los chicos sobre la importancia del lavado de manos como un medio para prevenir enfermedades.

16 septiembre, 2011

<p>Lifebuoy, la marca de jabones antibacteriales de Unilever, premia a las escuelas ganadoras que participaron en la &ldquo;Campa&ntilde;a Argentina Sobre el Lavado de Manos&rdquo;.<br />
<br />
El mensaje principal que transmiti&oacute; dicha campa&ntilde;a fue ense&ntilde;arle a los m&aacute;s chicos la importancia del lavado de manos con jab&oacute;n para prevenir enfermedades. Este mismo objetivo es, a su vez, una de las misiones de la compa&ntilde;&iacute;a y por este motivo en el &ldquo;D&iacute;a Mundial del Lavado de Manos&rdquo; (15 de octubre), Lifebuoy continuar&aacute; compartiendo este mensaje a la comunidad.<br />
<br />
Con la campa&ntilde;a, Lifebuoy tuvo como fin educar a los m&aacute;s chicos sobre c&oacute;mo, cu&aacute;ndo y por qu&eacute; deben lavarse las manos. Para ello, se llev&oacute; a las escuelas un kit educativo con herramientas y materiales que invitaban a los docentes de los niveles inicial y primario de todas las escuelas p&uacute;blicas del pa&iacute;s a desarrollar actividades de concientizaci&oacute;n con sus alumnos.<br />
<br />
Las escuelas que recib&iacute;an dicho kit y quer&iacute;an participar deb&iacute;an enviar trabajos que reflejasen lo aprendido en clase en el formato que ellos mismos eligiesen. Algunos realizaron videos mostrando las clases llevadas a cabo en donde aprendieron c&oacute;mo, cu&aacute;ndo y por qu&eacute; es importante lavarse las manos con jab&oacute;n, mientras que otros confeccionaron afiches, folletos, comics que transmit&iacute;an lo aprendido. Otros tambi&eacute;n realizaron dramatizaciones, t&iacute;teres, fotonovelas, y hasta fabricaron jabones.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br />
<br />
Los que alcanzaron el primer premio ganaron una <em>laptop</em> y un proyector para la instituci&oacute;n; la Escuela Provincial 1263 de Rosario, la 809 Estanislao L&oacute;pez de Santa Fe, la Santa Isabel de Claypole, la Escuela Blas Parera de C&oacute;rdoba y la Escuela 1275 Fray Luis Beltr&aacute;n de Santa Fe.<br />
<br />
El segundo premio consist&iacute;a en seis meses de productos gratuitos para los ba&ntilde;os de las 10 instituciones que enviasen primero sus trabajos. Las escuelas ganadoras fueron la Escuela N&ordm; 185 de San Carlos de Bariloche, Escuela Doctor Juan A. Maza de Mendoza, Escuela Almirante Brown de C&oacute;rdoba, la Escuela 4318 General Jos&eacute; de San Mart&iacute;n de Salta, la Escuela 1275 Fray Luis Beltr&aacute;n de Santa Fe, la Escuela N&ordm; 15 de 5&ordm; &quot;Arzobispo Mariano Espinosa&quot; de CABA, la Escuela N&ordm; 23 &quot;Saturnino Segurola&quot; de CABA, la Escuela N&ordm; 11 de 16 &quot;Congreso de Tucum&aacute;n&quot; de CABA, la Escuela N&ordm; 16 de 5to &quot;Sabina Bove de Bozalla&quot; de CABA y la Escuela N&ordm; 16 de 16 Gabriela Mistral de CABA.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades