Marcha atrás con las regulaciones a los bancos

Aprobado en ambas cámaras, el proyecto se encuentra a la firma de Trump.

El Congreso de Estados Unidos decidió el martes retrotraer las regulaciones bancarias implementadas luego de la crisis financiera que buscaban proteger a los contribuyentes de nuevos traumas económicos y nuevos rescates bancarios.

La discutible medida fue aprobada en la Casa de Representantes por 258 a 159 luego de haber sido aprobada en el Senado. Ahora se encamina a la Casa Blanca para la firma del presidente Donald Trump, quien desde hace tiempo había prometido eliminar las reformas existentes.

 

El proyecto libera a miles de bancos pequeños y medianos del escrutinio regulatorio impuesto por la ley Dodd-Frank de 2010, mientras deja en pie los principales elementos de la ley para las más grandes instituciones financieras del país.

 

La Casa Blanca ha planteado que la medida protege a los bancos de “regulación excesiva”. Pero quienes se oponen, como la líder de la minoría en Diputador Nancy Pelosi explotó diciendo que es otro esfuerzo por debilitar las reformas de la Dodd-Franl, que incluían lo que ella llama el conjunto de protecciones financieras para el consumidor más importante de la historia.

“Abre la puerta para la discriminación en los préstamos y amenaza la estabilidad de nuestro sistema financiero y nuestra economía”, dijo Pelosi a colegas.

“El proyecto nos retrotrae a los días cuando la imprudencia descontrolada de Wall Street encendió el desplome financiero”.

Los defensores de la medida dicen que el nuevo proyecto libera a los bancos pequeños y a las uniones de crédito de costosas regulaciones cuyo objetivo es controlar a las grandes instituciones financieras.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades