Líderes de Grupo Galicia se reunieron con Accenture

spot_img

Se analizaron las tendencias tecnológicas en la banca, la Inteligencia artificial generativa en la vida de las organizaciones y se conversó sobre los desafíos del talento actual y futuro.

En el marco de generar conversaciones relevantes en torno a las principales tendencias en tecnología, banca internacional y el talento actual de cara al futuro, el pasado 2 de agosto, Galicia realizó, junto a Accenture BEAT, una propuesta dedicada a generar un espacio estratégico de aprendizaje e inspiración en el que participaron más de 70 líderes de las compañías vinculadas a Grupo Galicia: Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Fondos Fima, Nera e Inviu.

BEAT es un acrónimo que en inglés significa Business Enablement for Applied Technology, y fue creado a partir de experiencias sumamente nutritivas entre ambas compañías. En esos espacios se realizaron inmersiones en el Metaverso, se exploró el mindset de las nuevas generaciones, se trabajó sobre las tendencias globales y el impacto de las tecnologías exponenciales, así como el de los datos en la misión de cualquier organización.

Javier González Boix, Banking Industry Lead para Accenture dijo al respecto “Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de BEAT, concepto que enmarca el partnership que tenemos con Grupo Galicia. Desde Accenture buscamos acompañar y ser aliados de nuestros clientes en todo tipo de desafíos, en la transformación de sus negocios, su cultura y su talento, a través de la innovación disruptiva y las tecnologías exponenciales, así como en la adopción de las mejores prácticas de cara a las nuevas generaciones de consumidores y de colaboradores. Es por esta misma razón que creamos un programa a medida con las necesidades de Galicia. A través de BEAT, habilitaremos transversalmente a toda la organización a estar más cerca de las capacidades globales de Accenture, empoderando al negocio con la tecnología y prácticas correctas y al liderazgo y talento de toda la compañía a estar más cerca de las últimas tendencias.

Durante la primera parte de la sesión, Michael Abbott, Líder Global de Banca en Accenture, expuso su reporte sobre las tendencias tecnológicas globales en la banca. Abbott, quién fue el creador de lo que es hoy Google Pay, profundizó sobre el momento que vive la industria, y los diferentes espacios que se están creando debido a los avances tecnológicos. Entre estas cuestiones destacó la transformación en la forma en la que se lleva a cabo el trabajo y la autonomía de los empleados a partir de la pandemia, lo que supone un desafío para el liderazgo. Otra tendencia es el trabajo conjunto entre los bancos y las Fintech para adquirir ventajas competitivas y nuevas tecnologías a costos razonables, lo que permite ingresar a nuevos mercados. Asimismo, mencionó el papel que desempeñan las compañías que producen los dispositivos móviles en el mercado financiero que también están brindando experiencias bancarias, lo que implica replantearse el camino a seguir.

En el segundo espacio, la Inteligencia Artificial Generativa fue la protagonista. En esta sesión, Juan Pablo Chemes, Director del Liquid Studio de Accenture Argentina, compartió su mirada de cómo sería el día a día de un cliente Galicia si Gala (el bot del Banco) estuviese potenciado por la Gen AI y de cómo puede ser esta tecnología un habilitador y facilitador de la cotidianeidad de los clientes y un nexo indiscutido entre el banco y las personas.

Sobre el cierre, la sesión tomó un cambio drástico hacía uno de los puntos de mayor interés para la organización, el talento más joven, o la “GenerAItion” como nombra Andrés González, líder de Strategy & Consulting, a esta generación que vive la revolución digital muy de cerca. En este espacio se abordaron los desafíos al momento de liderar las generaciones más jóvenes y de las dimensiones que algunas organizaciones suelen pasar por alto, tanto para cautivarlos como empleados y como clientes.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente de Grupo Galicia, Fabián Kon, quien remarcó que “es muy estimulante participar de espacios que potencian conversaciones relevantes con el foco en nuestro propósito que es el de mejorar el día a día de más personas. Sin duda, la clave del éxito de cualquier organización que esté apostando al futuro, va de la mano de la innovación y de generar espacios de aprendizaje, abrirse a nuevos conocimientos que nos permitirán innovar y, al mismo tiempo, sumergirnos en la tecnología como espacio habilitador de las nuevas posibilidades”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO