Levi´s expande su iniciativa Eco

El proceso de lavado Water

10 abril, 2012

<p>Levi&rsquo;s anuncia la expansi&oacute;n de su l&iacute;nea Water&lt;Less <em>jeans</em> en las colecciones Oto&ntilde;o Invierno y Primavera Verano 2012. Los productos de esta l&iacute;nea son sometidos en su producci&oacute;n a un proceso de lavado que reduce el consumo de agua entre 28 y 96%.&nbsp; Hasta el momento Levi&rsquo;s ha producido m&aacute;s de 13 millones de productos Water&lt;Less, lo que supone un ahorro de m&aacute;s de 172 millones de litros de agua. Esta temporada la marca suma siete nuevos productos Water&lt;Less a los cuatro ya existentes de la temporada anterior.<br />
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Utilizando los m&eacute;todos tradicionales de lavado de prendas, los jeans promedio se someten a entre 3 y 10 ciclos de lavado &ndash; lo que acumula un total aproximado de 42 litros de agua por unidad. Por medio de los jeans Water&lt;Less, Levi&rsquo;s redujo el consumo de agua al hacer simples cambios en el proceso de terminado de <em>jeans</em>.<br />
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Algunos ejemplos:<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Reducir el n&uacute;mero de ciclos de lavado a m&aacute;quina al combinar m&uacute;ltiples procesos en un solo paso<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Incorporar procesamiento de ozono en el lavado de las prendas<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Eliminar el uso de agua en el proceso &ldquo;<em>Stone Wash</em>&rdquo;<br />
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Water&lt;Less es una de las manera en las que Levi&rsquo;s trabaja por reducir el impacto ambiental de sus productos. Una reciente investigaci&oacute;n de Levi Strauss &amp; Co. muestra que durante el ciclo de vida de un par de jeans Levi&rsquo;s 501, el mayor impacto en el consumo de agua proviene del proceso de cultivo de algod&oacute;n y de los h&aacute;bitos de lavado de los clientes a partir de que dejan las tiendas. De manera organizacional, Levi Strauss &amp; Co. est&aacute; dando grandes pasos en estas &aacute;reas clave &ndash;desde el respaldo a m&eacute;todos m&aacute;s sustentables para cultivar algod&oacute;n hasta el monitoreo de la forma en la que sus proveedores usan el agua en el proceso de fabricaci&oacute;n.<br />
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La compa&ntilde;&iacute;a tambi&eacute;n lanz&oacute; la campa&ntilde;a &ldquo;<em>Care Tag for Our Planet</em>&rdquo;, incorporando instrucciones en las etiquetas de sus productos que orienten a los consumidores acerca de las formas en las que pueden reducir el impacto ambiental de sus prendas al lavar menos, utilizar agua fr&iacute;a para el lavado, secarlas al aire y donarlas a las organizaciones de beneficencia cuando ya no las necesiten. <br />
<br />
Durante el mes de abril, a trav&eacute;s de Facebook, la marca lanzar&aacute; diversos desaf&iacute;os a los consumidores para lograr una reducci&oacute;n del consumo de agua.<br />
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