Levi´s expande su iniciativa Eco
El proceso de lavado Water
10 abril, 2012
<p>Levi’s anuncia la expansión de su línea Water<Less <em>jeans</em> en las colecciones Otoño Invierno y Primavera Verano 2012. Los productos de esta línea son sometidos en su producción a un proceso de lavado que reduce el consumo de agua entre 28 y 96%. Hasta el momento Levi’s ha producido más de 13 millones de productos Water<Less, lo que supone un ahorro de más de 172 millones de litros de agua. Esta temporada la marca suma siete nuevos productos Water<Less a los cuatro ya existentes de la temporada anterior.<br />
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Utilizando los métodos tradicionales de lavado de prendas, los jeans promedio se someten a entre 3 y 10 ciclos de lavado – lo que acumula un total aproximado de 42 litros de agua por unidad. Por medio de los jeans Water<Less, Levi’s redujo el consumo de agua al hacer simples cambios en el proceso de terminado de <em>jeans</em>.<br />
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Algunos ejemplos:<br />
• Reducir el número de ciclos de lavado a máquina al combinar múltiples procesos en un solo paso<br />
• Incorporar procesamiento de ozono en el lavado de las prendas<br />
• Eliminar el uso de agua en el proceso “<em>Stone Wash</em>”<br />
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Water<Less es una de las manera en las que Levi’s trabaja por reducir el impacto ambiental de sus productos. Una reciente investigación de Levi Strauss & Co. muestra que durante el ciclo de vida de un par de jeans Levi’s 501, el mayor impacto en el consumo de agua proviene del proceso de cultivo de algodón y de los hábitos de lavado de los clientes a partir de que dejan las tiendas. De manera organizacional, Levi Strauss & Co. está dando grandes pasos en estas áreas clave –desde el respaldo a métodos más sustentables para cultivar algodón hasta el monitoreo de la forma en la que sus proveedores usan el agua en el proceso de fabricación.<br />
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La compañía también lanzó la campaña “<em>Care Tag for Our Planet</em>”, incorporando instrucciones en las etiquetas de sus productos que orienten a los consumidores acerca de las formas en las que pueden reducir el impacto ambiental de sus prendas al lavar menos, utilizar agua fría para el lavado, secarlas al aire y donarlas a las organizaciones de beneficencia cuando ya no las necesiten. <br />
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Durante el mes de abril, a través de Facebook, la marca lanzará diversos desafíos a los consumidores para lograr una reducción del consumo de agua.<br />
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