Lee celebra sus 120 años

La marca presenta una edición homenaje a los diseños que marcaron hitos en la historia de la moda.

16 octubre, 2009

<p>La l&iacute;nea es exclusiva para hombres, en homenaje a los inicios de la marca, cuando solo se produc&iacute;an prendas masculinas. Los dise&ntilde;os presentan r&eacute;plicas de los primeros <em>jeans</em>, <em>overalls</em> y remeras con im&aacute;genes tradicionales.<br />
<br />
La marca fue fundada por Henry David Lee en 1889 en Kansas, Estados Unidos, respondiendo a la necesidad de desarrollar ropa de trabajo resistente y confiable. A lo largo de estos a&ntilde;os, Lee se caracteriz&oacute; por la innovaci&oacute;n y por promover una actitud progresista, creando conceptos revolucionarios como el primer <em>jean</em> con cierre, el &ldquo;jardinero&rdquo; o el &ldquo;carpintero&rdquo;. Adem&aacute;s, siempre apost&oacute; a la vanguardia, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en su comunicaci&oacute;n. En 1920, la marca cre&oacute; el mu&ntilde;eco &ldquo;Buddy Lee&rdquo; como pieza de promoci&oacute;n, transform&aacute;ndose en uno de los primeros casos de marcas personificadas. El crecimiento internacional de Lee ocurre en 1970, cuando la marca cambia su negocio e ingresa en el mercado de la moda, que exporta a 82&nbsp; pa&iacute;ses. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades