Le Shop cumple nueve años en la Argentina

En el año 2000, cuando Internet comenzaba a entrar paulatinamente en las casas de Buenos Aires, nació como primer y único supermercado exclusivamente online.

15 septiembre, 2009

<p>En el a&ntilde;o 2000, cuando Internet comenzaba a entrar paulatinamente en las casas de Buenos Aires, naci&oacute; LeShop como primer y &uacute;nico supermercado exclusivamente <em>online</em>. <br />
<br />
&quot;El s&uacute;per en tu casa&quot; (www.leshop.com.ar) festeja su aniversario n&uacute;mero nueve, luego de varios a&ntilde;os de crecimiento ininterrumpido en el que atraves&oacute; crisis y situaciones adversas vividas en el pa&iacute;s. <br />
<br />
Cuando LeShop comenz&oacute; a operar no era f&aacute;cil imaginarse que desde la computadora uno iba a poder hacer las compras de la casa. Por ese entonces, crear un supermercado &iacute;ntegramente <em>online</em> fue un gran desaf&iacute;o, no solo por el baj&iacute;simo nivel de conectividad de los hogares, sino porque hab&iacute;a que esperar que la gente conociera y se familiarizara con esta nueva tecnolog&iacute;a, y que luego aceptara e incorporara la idea de hacer las compras de todos los d&iacute;as desde una pantalla.<br />
<br />
Actualmente, LeShop lidera las ventas de supermercado <em>online</em> con una facturaci&oacute;n de $40 millones anuales. Tal como lo viene haciendo los tres &uacute;ltimos a&ntilde;os, las expectativas de crecimiento siguen siendo las mismas, alrededor de 40 / 50% por a&ntilde;o.<br />
<br />
Hoy el supermercado ya realiz&oacute; m&aacute;s de 500.000 entregas en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense. En las g&oacute;ndolas del sitio, que funciona las 24 horas los 365 d&iacute;as del a&ntilde;o, se pueden visualizar de manera simple y organizada por categor&iacute;as cada uno de los m&aacute;s de 7.000 productos de gran variedad de marcas que se encuentran en <em>stock</em> en su centro de distribuci&oacute;n, desde el cual salen todos los pedidos durante seis d&iacute;as en la semana.<br />
<br />
Con el correr de los a&ntilde;os, LeShop fue incrementando la variedad y cantidad de productos, aument&oacute; el radio de entrega, los horarios y la flota de camionetas. Se adapt&oacute; a las necesidades y las inquietudes de los usuarios, cre&oacute; la categor&iacute;a &quot;Apto Cel&iacute;acos&quot; y, por seguridad, implement&oacute; un sistema por el cual se le avisa por <em>mail</em> a cada cliente a qu&eacute; hora, en qu&eacute; camioneta y qu&eacute; chofer entrega su pedido. Estableci&oacute; en sus propias oficinas un servicio de atenci&oacute;n al cliente personalizado, asign&aacute;ndole&nbsp; a cada cliente un asesor personal, a quien conoce con nombre y apellido y al que puede consultar ante cualquier inquietud, cambio en su pedido o requerimiento. <br />
<br />
Para que sea m&aacute;s f&aacute;cil la guarda de los productos en casa, cre&oacute; bolsas de colores y rotuladas por el lugar de guardado que, a partir este a&ntilde;o, son biodegradables. Tambi&eacute;n se ofrecen descuentos y regalos especiales para sus clientes.<br />
&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades