<p>En el año 2000, cuando Internet comenzaba a entrar paulatinamente en las casas de Buenos Aires, nació LeShop como primer y único supermercado exclusivamente <em>online</em>. <br />
<br />
"El súper en tu casa" (www.leshop.com.ar) festeja su aniversario número nueve, luego de varios años de crecimiento ininterrumpido en el que atravesó crisis y situaciones adversas vividas en el país. <br />
<br />
Cuando LeShop comenzó a operar no era fácil imaginarse que desde la computadora uno iba a poder hacer las compras de la casa. Por ese entonces, crear un supermercado íntegramente <em>online</em> fue un gran desafío, no solo por el bajísimo nivel de conectividad de los hogares, sino porque había que esperar que la gente conociera y se familiarizara con esta nueva tecnología, y que luego aceptara e incorporara la idea de hacer las compras de todos los días desde una pantalla.<br />
<br />
Actualmente, LeShop lidera las ventas de supermercado <em>online</em> con una facturación de $40 millones anuales. Tal como lo viene haciendo los tres últimos años, las expectativas de crecimiento siguen siendo las mismas, alrededor de 40 / 50% por año.<br />
<br />
Hoy el supermercado ya realizó más de 500.000 entregas en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense. En las góndolas del sitio, que funciona las 24 horas los 365 días del año, se pueden visualizar de manera simple y organizada por categorías cada uno de los más de 7.000 productos de gran variedad de marcas que se encuentran en <em>stock</em> en su centro de distribución, desde el cual salen todos los pedidos durante seis días en la semana.<br />
<br />
Con el correr de los años, LeShop fue incrementando la variedad y cantidad de productos, aumentó el radio de entrega, los horarios y la flota de camionetas. Se adaptó a las necesidades y las inquietudes de los usuarios, creó la categoría "Apto Celíacos" y, por seguridad, implementó un sistema por el cual se le avisa por <em>mail</em> a cada cliente a qué hora, en qué camioneta y qué chofer entrega su pedido. Estableció en sus propias oficinas un servicio de atención al cliente personalizado, asignándole a cada cliente un asesor personal, a quien conoce con nombre y apellido y al que puede consultar ante cualquier inquietud, cambio en su pedido o requerimiento. <br />
<br />
Para que sea más fácil la guarda de los productos en casa, creó bolsas de colores y rotuladas por el lugar de guardado que, a partir este año, son biodegradables. También se ofrecen descuentos y regalos especiales para sus clientes.<br />
</p>
Le Shop cumple nueve años en la Argentina
En el año 2000, cuando Internet comenzaba a entrar paulatinamente en las casas de Buenos Aires, nació como primer y único supermercado exclusivamente online.