Las mujeres piden más préstamos en Internet para refinanciar sus compras

Las solteras concentran un mayor número de pedidos para pagar los consumos de la tarjeta mientras que entre las casadas la finalidad más demandada es el financiamiento de empresas y emprendimientos.

9 septiembre, 2011

<p>De acuerdo a Weemba, la plataforma <em>online</em> donde pueden contactarse tomadores de cr&eacute;ditos con entidades financieras, 22% de los pedidos de cr&eacute;ditos <em>online</em> los publican mujeres que buscan, principalmente, pr&eacute;stamos para refinanciaci&oacute;n de sus consumos.<br />
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De acuerdo con el informe, que toma como referencia su base de usuarios, estos pedidos representan 28% del total de las solicitudes realizadas por mujeres y le siguen en la lista los pedidos para vivienda (27%), emprendedores (27%), consumo (11%) y&nbsp; autos (7%).<br />
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Los hombres, en cambio, concentran sus pedidos de financiamiento en empresas y vivienda. Las solicitudes de refinanciaci&oacute;n aparecen en el cuarto puesto de pedidos, detr&aacute;s de los cr&eacute;ditos para la compra de autos. Sin la distinci&oacute;n de g&eacute;nero, los pedidos para empresas y vivienda encabezan el ranking, seguido refinanciaci&oacute;n, autos y otros consumos. <br />
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&ldquo;Las mujeres piden notoriamente m&aacute;s para refinanciar deudas, menos para autos y m&aacute;s para otros consumos que los hombres. Hay proyectos bien de g&eacute;nero como un pedido para financiar un jard&iacute;n de infantes. Pero tambi&eacute;n hay muchos proyectos que uno no se imagina de mujeres, como uno para poner una empresa de aviones y otro de una f&aacute;brica de turbinas&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Constancio Larguia, CEO de Weemba.<br />
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De acuerdo con el informe, entre las solteras, el porcentaje de solicitudes para refinanciaci&oacute;n crece a 42% y es la finalidad m&aacute;s demandada, seguida por vivienda con 27% y emprendimientos con 19%. Entre las casadas, la finalidad m&aacute;s demandada es financiamiento para empresas y emprendimientos, con 32%, seguida por refinanciaci&oacute;n con 28% y vivienda con 26%. Entre las divorciadas, 55% pide pr&eacute;stamo para la vivienda.<br />
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Un an&aacute;lisis m&aacute;s detallado de los perfiles muestra que del total de mujeres 68,15% tiene entre 30 y 49 a&ntilde;os y de ese total 33% gana entre $50.000 y $100.000 anuales. A su vez, 27,5% mantiene ingresos anuales de $30.000 a $50.000. En tanto, 67,8% de las mujeres son empleadas, 30,6% monotributistas o aut&oacute;nomas y 1,6%, jubiladas. <br />
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En la actualidad, Weemba cuenta con 13.600 usuarios registrados, que publicaron m&aacute;s de 4.400 solicitudes de pr&eacute;stamo. La plataforma introduce un nuevo concepto: es el solicitante de cr&eacute;dito quien da a conocer su necesidad de financiaci&oacute;n, en forma simult&aacute;nea, al conjunto de entidades financieras que operan en la plataforma y los bancos eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su inter&eacute;s comercial. <br />
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Los usuarios del sitio crean un proyecto de pr&eacute;stamo <em>online</em>, en el que anexan su <em>score</em> crediticio y definen la finalidad, el monto, y el plazo del cr&eacute;dito. Adem&aacute;s agregan los archivos que fundamenten y enriquezcan su solicitud. Weemba no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.</p>

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