Las cinco tecnologías clave en la estrategia de electrificación de Ford

Con una completa gama de nuevos vehículos "electrificados" llegando al mercado en los próximos dos años, Ford está impulsando su estrategia de electrificación.

19 mayo, 2011

<p>Ford cuenta, actualmente, con m&aacute;s de 244 patentes de su tecnolog&iacute;a en electrificaci&oacute;n, de las cuales, las cinco m&aacute;s significativas son: <br />
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Auto Start-Stop<br />
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Esta popular tecnolog&iacute;a de economizaci&oacute;n de combustible&nbsp; que&nbsp; autom&aacute;tica-mente apaga el motor cuando el veh&iacute;culo detiene su marcha, pronto estar&aacute; disponible en los autos convencionales, crossovers y los SUV de EE.UU. Actualmente, Ford ya la ha incorporado en&nbsp; los h&iacute;bridos Ford Fusion y&nbsp; Ford Escape y en algunos autom&oacute;viles de Europa.<br />
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El nuevo sistema patentado por Ford Auto-Stop para motores a nafta va a mejorar la econom&iacute;a&nbsp; de combustible para la mayor&iacute;a de los conductores en al menos, un 4 %. El ahorro puede llegar al 10% para algunos conductores dependiendo del tama&ntilde;o del veh&iacute;culo y de su uso. Este sistema tambi&eacute;n reduce las emisiones a<br />
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cero mientras el veh&iacute;culo est&aacute; estacionado o detenido en un sem&aacute;foro con el motor apagado. <br />
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Interfase Hombre-Maquina (IHM)<br />
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IHM &oacute; la forma en que el veh&iacute;culo interact&uacute;a con el conductor, es un componente importante entre los elementos de los autom&oacute;viles el&eacute;ctricos que ayuda a los conductores a informarse, aprender y conducir de manera responsable.</p>
<p>En el caso del SmartGaugeTM con EcoGuide refleja la eficiencia de combustible en el Fusion h&iacute;brido, el tablero del nuevo Focus El&eacute;ctrico utilizar&aacute; im&aacute;genes de mariposas azules para representar el rango de carga excedente hasta el punto de destino fijado. Entonces, a mayor cantidad de mariposas, mayor rango.<br />
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Al final de cada viaje una pantalla proveer&aacute; informaci&oacute;n sobre la distancia recorrida, el combustible ahorrado gracias al sistema de frenos regenerativos, la energ&iacute;a consumida y un comparativo&nbsp; que mostrar&aacute; el combustible ahorrado por el uso de la energ&iacute;a el&eacute;ctrica.&nbsp; Otros elementos que contribuyen a extender el rango de recorrido con una carga estar&aacute;n disponibles para el conductor tales como un informe de presupuesto y rango de consumo, y Brake Coach, un &quot;Entrenador de Frenado&quot; que le brindar&aacute; al conductor informaci&oacute;n acerca de su performance de frenado respecto del objetivo de maximizar la recuperaci&oacute;n&nbsp; de energ&iacute;a en la bater&iacute;a.<br />
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El nuevo Focus el&eacute;ctrico tambi&eacute;n contar&aacute; con el Sistema de Navegaci&oacute;n&nbsp; My Ford Touch utilizando la pantalla touch screen&nbsp; de 8 pulgadas de la consola central, la cual, es otra instancia del IHM. Luego de ingresado el destino e incluido el pr&oacute;ximo punto de carga, el Sistema de Navegaci&oacute;n de a bordo asesorar&aacute; al conductor sobre c&oacute;mo alcanzar el rango de autonom&iacute;a deseado o si el plan de viaje debe ser ajustado. El Sistema de Navegaci&oacute;n proporcionar&aacute; al conductor una opci&oacute;n de&nbsp; Eco-Recorrido basada en las caracter&iacute;sticas de eficiencia de la conducci&oacute;n de veh&iacute;culos el&eacute;ctricos. <br />
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Motor El&eacute;ctrico<br />
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Los nuevos C-Max Energi y C-Max H&iacute;brido, cuyo lanzamiento est&aacute; previsto para el 2012, fueron desarrollados sobre la exitosa arquitectura de divisi&oacute;n de potencia que Ford utiliza en sus actuales h&iacute;bridos, incluido el Fusion H&iacute;brido.<br />
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En esta divisi&oacute;n de potencia h&iacute;brida, tanto el motor el&eacute;ctrico como el de combusti&oacute;n pueden trabajar en paralelo o por separado para maximizar su eficiencia. Este &uacute;ltimo, tambi&eacute;n, puede operar independientemente de la velocidad del veh&iacute;culo, cargando las bater&iacute;as&nbsp; o proveyendo potencia a las ruedas de acuerdo a la necesidad. El motor el&eacute;ctrico, por s&iacute; solo, puede erogar suficiente potencia para trasladarse a baja velocidad o en condiciones de bajo nivel de carga y trabajar con el de combusti&oacute;n en conjunto a altas velocidades.<br />
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Mientras el sistema actual puede operar en el modo el&eacute;ctrico de ahorro de combustible hasta 47 mph, Ford tiene como objetivo incrementar este rango en modo el&eacute;ctrico en el C-MAX Hybrid y el C-MAX Energi., los cuales se beneficiar&aacute;n de bater&iacute;as m&aacute;s potentes. <br />
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Bater&iacute;a<br />
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Los futuros veh&iacute;culos h&iacute;bridos y el&eacute;ctricos de Ford van a utilizar bater&iacute;as de liones de litio (Li-Ion) que est&aacute;n dise&ntilde;adas para maximizar el uso de componentes comunes, de alta calidad, tales como el hardware del control de a bordo que han probado su rendimiento de campo en los exitosos actuales veh&iacute;culos h&iacute;bridos de Ford.<br />
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Las bater&iacute;as Li-Ion ofrecen una serie de ventajas sobre las de n&iacute;quel-metal-hidruro (NiMH) que actualmente se utilizan en los veh&iacute;culos h&iacute;bridos. Las nuevas bater&iacute;as Li-Ion son, en general, un 25% a 30% m&aacute;s peque&ntilde;as y un 50% m&aacute;s livianas, lo que las hace m&aacute;s f&aacute;cil de ubicar en el veh&iacute;culo. Adem&aacute;s, pueden ser trabajadas para que brinden mayor potencia de impulso al momento de acelerar o para que aumenten&nbsp; su energ&iacute;a con el consecuente incremento en la extensi&oacute;n del recorrido factible de ser cubierto.<br />
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El Focus el&eacute;ctrico, el C-Max Energi y el C-Max H&iacute;brido&nbsp; estar&aacute;n equipados de&nbsp; avanzados sistemas de bater&iacute;as de liones de litio que est&aacute;n siendo desarrollados por los ingenieros de Ford. El sistema de bater&iacute;as del Focus El&eacute;ctrico, particularmente, utiliza l&iacute;quido caliente y enfriado para ayudar a maximizar la vida de la bater&iacute;a y el rango de&nbsp; autonom&iacute;a del veh&iacute;culo sin consumo de combustible.<br />
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La administraci&oacute;n t&eacute;rmica de los sistemas de bater&iacute;as de Li-Ion es fundamental para el &eacute;xito de los veh&iacute;culos 100% el&eacute;ctricos. El sistema tambi&eacute;n ofrece cabina de pre-acondicionamiento del clima que se utiliza&nbsp; mientras se est&aacute; cargando para maximizar el rango de carga el&eacute;ctrica disponible.<br />
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&quot;La ingenier&iacute;a de nuestros sistemas de bater&iacute;as y de motores el&eacute;ctricos son vitales en nuestra estrategia de electrificaci&oacute;n&quot; afirm&oacute; Gray. &quot;Nuestra meta es continuar desarrollando energ&iacute;as eficientes mientras, simult&aacute;neamente, reducimos costos proveyendo valor al consumidor&quot;. <br />
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Sistema regenerativo de frenos<br />
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El freno regenerativo&nbsp; es una funci&oacute;n que captura la energ&iacute;a que normalmente es perdida a trav&eacute;s de la fricci&oacute;n en el frenado y la almacena. M&aacute;s del 90% de la energ&iacute;a es recuperada por este sistema, lo que significa que, finalmente, menos del 10% de energ&iacute;a es consumida en la acci&oacute;n de frenado. <br />
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Capacidad de elecci&oacute;n<br />
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La electrificaci&oacute;n es un elemento importante en la estrategia general de sustentabilidad en nuestros productos, la cual incluye el lanzamiento de cinco veh&iacute;culos electrificados en EEUU durante 2012 y&nbsp; 2013 para Europa. En 2010 Ford lanz&oacute; el furg&oacute;n comercial Transit Connect Electric y estar&aacute; lanzando el totalmente renovado Focus El&eacute;ctrico en el transcurso de este a&ntilde;o.<br />
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En 2012, estos modelos estar&aacute;n acompa&ntilde;ados en el mercado norteamericano&nbsp; por el nuevo C-Max H&iacute;brido, una segunda generaci&oacute;n de h&iacute;bridos con bater&iacute;as de liones de litio y por el C-Max Energi, un h&iacute;brido &quot;plug-in&quot;. Este amplio rango de veh&iacute;culos electrificados le permite a Ford atender a las diferentes necesidades de los consumidores.&nbsp;&nbsp;</p>

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