Luke, el perro que olfatea dinero

Detectó 1,2 millones de euros en los últimos seis meses.

14 mayo, 2019

Un perro sniffer que responde al nombre de Luke ha detectado enormes paquetes de dinero en las valijas de muchos pasajeros en el aeropuerto de Düsseldorf.

 

El ovejero alemán de 3 años es el único olfateador de billetes en Alemania que está entrenado para trabajar con el personal de seguridad del aeropuerto.

En los últimos seis meses desde que Luke comenzó a “trabajar” ha descubierto 1,2 millones de euros en efectivo de 21 pasajeros. Luke está entrenado especialmente para disparar la alarma cuando cree que alguien está llevando grandes paquetes de dinero en su valija.

La ley alemana prohibe pasar por Aduana con 10.000 euros o más sin hacer la correspondiente declaración.

Según los entrenadores, Luke descubre el dinero porque puede oler la combinación de la tinta con el papel de los billetes. “Cada moneda tiene un olor diferente,” dice una entrenadora. Luke está entrenado par detectar el olor de euros, dólares norteamericanos, libras esterlinas y liras turcas.

La ley vigente en la Unión Europea desde 2007 estipula que cuando un pasajero entra o sale de la UE con 10.000 o más euros en efectivo, debe declararlos en la Aduana, y también su origen.

Esa reglamentación ayuda a los investigadores a detectar cualquier actividad ilegal que implique grandes volúmenes de efectivo, como el tráfico de drogas o el lavado de dinero.

Dinero entre libros

En noviembre del año pasado, el aeropuerto de Düsseldorf fue noticia cuando un hombre intentó abordar un avión llevando casi 870.000 euros en efectivo. El 10 de noviembre, la Oficina de Investigaciones de la Aduana informó que dos oficiales de policía encontraron una valija contenía 10 paquetes de billetes disimulados entre muchos libros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades