A menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno, la compañía líder de hospedaje online impulsada por la comunidad mundial, analizó cuáles son los destinos preferidos por los argentinos que viajarán para descansar en el exterior, basándose en las reservas contabilizadas por la plataforma.
El ranking de ciudades lo encabeza Barcelona, la metrópolis ibérica subió cinco puestos en relación al año anterior. A metros de las famosas ramblas y con sus típicas calles estrechas y sinuosas, el barrio gótico es el lugar predilecto por los usuarios para hospedarse, allí es posible alquilar por ejemplo un departamento del siglo 19 por menos de 80 dólares la noche, ubicado en el pasaje donde nació el artista Joan Miró.
En segundo lugar le sigue Londres, la capital inglesa epicentro de la música, el teatro y la moda recibe a los huéspedes en el Soho. Allí confluye su pasado de bastión beatnik con su presente trendy de exclusivas galerías de arte y tiendas de vinilos. En esta ciudad los viajeros pueden conseguir alojamiento en un edificio de estilo victoriano con un espacioso departamento ubicado en el corazón del Soho.
Por último se encuentran tres ciudades de altísimo nivel cultural: Nueva York, París y Roma. Todas muy populares entre los turistas del mundo por ser destinos emblemáticos de la moda, el arte y la historia.
Cada vez son más los argentinos que se animan a vivir una experiencia como locales y utilizan Airbnb para reservar sus alojamientos, así lo demuestra el dato que indica que 50% de los que realizaron reservas para las próximas vacaciones probará por primera vez cómo es hospedarse con la plataforma. Los datos también revelaron que los viajeros se alojarán cerca de seis días en cada ciudad y se quedarán en promedio dos huéspedes por alojamiento.