Las bebidas de los argentinos
El estudio Diario de consumo que realiza Kantar Worldpanel, analiza las actitudes de los consumidores en base a un tracking de miles
de ocasiones de consumo de individuos mayores de 12 años. En promedio una persona consume ocho opciones de bebida por semana y
tres tipos de bebidas por día, donde el mate y el agua están presentes a
diario pero si se considera el acumulado semanal las gaseosas cobran
alta importancia.
El mercado de las infusiones ofrece una amplia variedad de alternativas para los diferentes momentos del día a partir de que nueve de cada 10 individuos toma al menos una bebida durante el almuerzo y la cena, y unos siete de cada 10 lo hacen entre comidas.
Las frías son elegidas en seis de cada 10 ocasiones y las gaseosas, las preferidas para acompañar las comidas, son bebidas por 80% de los argentinos. En cuanto a las infusiones, 70% toma mate -tanto en el trabajo como en la casa de los amigos-, relegando el café para el momento del bar.
El estudio Diario de consumo también revela que más de la mitad de los consumidores (55%) toma jugos en polvo, y es el hogar el lugar elegido para beberlos -esto seguramente se debe a la preparación que necesita este tipo de bebidas-, con un perfil joven y familiar.
En cuanto a las bebidas colas regulares son consumidas mayoritariamente por los niveles sociales más bajos; que en gran parte de las ocasiones las toman en compañía de familiares, amigos o con la pareja, sobre todo para beber algo sabroso, satisfacer un antojo o acompañar una comida.
En relación a las aguas saborizadas la mitad de los individuos las eligen, registrándose un mayor consumo individual en contraposición al las gaseosas que es más familiar. En tanto, para los entrevistados, el principal motivo de consumo de las sin gas porque quitan la sed, pero cuando se busca algo sabroso se opta por las saborizadas con gas.
· 8 y 18 hs son los horarios con mayores ocasiones de consumo de infusiones.
· El mate, el té y el café son las más consumidas dentro del hogar.
· Su consumo suele disminuir durante el fin de semana, a excepción del mate.
· Casi 70% de los argentinos toma mate, intensificándose su consumo a partir de los 25 años.
· El trabajo y la casa de amigos son los principales lugares para el mate, mientras que en el bar se suele pedir café.
· Casi una de cada dos personas desayuna mate, mientras una de cada tres toma café con leche.
· Más de 50% almuerza con gaseosas. Aguas y jugos en polvo también se encuentra entre lo más elegido para el almuerzo.
· Aguas y café son las preferidas post-almuerzo.
· Leche chocolatada, té y mate a la hora de la merienda.
· Yogurt y aguas saborizadas destacan antes de la cena.
· Gaseosas en 58% de las cenas, seguido por aguas (43%) y jugos en polvo (40%).
· Café y té, los elegidos para después de cenar.
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

