Lanzamiento de un módulo especial de Energía del Sabor
Es una iniciativa conjunta entre Naturgy, el Municipio de Moreno y la Asociación Civil Siloé.

En el marco del programa Energía del Sabor, se lanzó un módulo especial para mujeres que víctimas de violencia de género. Es una iniciativa conjunta entre Naturgy, el Municipio de Moreno y la Asociación Civil Siloé. De la firma del convenio para el lanzamiento del programa participó Gisele Coronel, Subsecretaria de Género del Municipio; Cristina Silvoso, Presidenta de la Asoc. Civil Siloé; y Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.
“Esta capacitación, en alianza con el municipio de Moreno y la Asoc. Siloé, nos permite empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas para que puedan formarse en un oficio con salida laboral”,
destacó Bettina Llapur.
“Para nosotras la salida de las violencias requiere una política integral donde participa toda la comunidad, de diferentes maneras, y esta articulación es una de ellas, vamos por la transformación cultural donde todas las personas tengamos la posibilidad concreta de desarrollarnos en libertad, libre de violencia”,
afirmó Gisele Coronel. Cristina Silvoso, presidenta de la Asociación Civil Siloé, en tanto, sostuvo:
“Necesitamos seguir haciendo redes que contengan y acompañen a tantas mujeres dañadas por el sistema injusto y patriarcal en el que vivimos. Es un honor para Siloé la firma de este convenio que materializa estrategias de solución para las vecinas de la comunidad de Moreno”.
Del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 mujeres, y se dictará en el Centro Comunitario Acá Sí del barrio de Cascallares y tendrá una duración de 4 meses. A lo largo del programa abordarán temas tales como Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos, Panificados, Pastelería y Cocina Alternativa y Pastelería Casera sin gluten. Desde el inicio del programa en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.
- Etiquetas
- naturgy
- violencia
- energía del sabor
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

