Lacoste inaugura una nueva planta en San Juan
El año pasado Grupo Vesuvio-PCDA, que también fabrica para las marcas marcas Paula Cahen D´ Anvers, Cacharel y Penguin, exportó por más de $116 millones (US$ 25 millones) convirtiéndose así en el primer exportador de indumentaria de la Argentina.
12 septiembre, 2012
<p>Con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el próximo jueves 13 de septiembre se inaugurará una nueva planta de Lacoste en esa provincia desde donde se fabricarán las remeras de la marca francesa para proveer al mercado interno y exportar.<br />
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Según explica el CEO de Vesuvio S.A., Rodolfo Gotlib, “esta nueva fábrica tiene 3.000 metros cuadrados, está equipada con las máquinas más modernas de confección y se utilizarán telas de fabricación nacional. Hicimos una inversión de $6 millones para su puesta en marcha. Del total de la producción se venderá al exterior 50% lo que representará más de $23 millones, es decir $5 millones de exportaciones, sustituyéndose así importaciones por US$ 4 millones. Emplearemos alrededor de 300 personas. Para 2013 prevemos producir 800.000 remeras “.<br />
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En el mismo predio, el año pasado Vesuvio S.A. inauguró una primera planta de confecciones de camisas donde hoy trabajan 400 personas en forma directa que producen más de 600.000 prendas por año. Se exportan 400.000 por un total de $37 millones (US$ 8 millones), y se sustituyen importaciones por más de $23 millones (US$ 5 millones).<br />
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Continuando con su plan de expansión de la marca Lacoste en el país, este año Vesuvio S.A. realizará inversiones por más de $14 millones en la ampliación de su cadena comercial incorporando nuevos puntos de ventas como los de Galerías Pacífico y Unicenter.<br />
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La Argentina es el tercer país donde Lacoste Francia autoriza a fabricar sus productos fuera de la casa matriz, y el primero donde Lacoste tiene una planta propia fuera de Francia.<br />
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Grupo Vesuvio-PCDA ocupa en forma directa más de 1.200 personas. En 2011 tuvo una facturación de $750 millones y para este año se estima llegar a $920 millones, cifra 11 veces superior a 2002 cuando se empleaban 308 personas. Las inversiones totales del grupo alcanzarán este año los $34 millones.</p>