Laboratorios Richmond logró la aprobación de la ANMAT para la Sputnik V
Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, recibió en la tarde de ayer la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna Sputnik V (Componente I y Componente II), cuyo proceso de elaboración final se realiza en Argentina.
Esta aprobación permitirá concretar la producción y comercialización de la vacuna, facilitando así el inicio de los trámites de registro ante las autoridades de regulación sanitaria de otros países de la región latinoamericana.
De esta forma, finaliza una etapa de obtención de certificaciones regulatorias que culminará, en los próximos meses, con la inauguración de una
nueva planta modelo de biotecnología
para la elaboración de vacunas más modernas y con tecnología de avanzada, pionera en el país. Actualmente, esta planta se encuentra en construcción dentro del predio de la empresa en el Parque Industrial de Pilar y dispondrá de una capacidad de producción máxima anual de 500 millones de vacunas para COVID y otras enfermedades. Asimismo, se destaca la tarea profesional de excelencia llevada a cabo por ANMAT en plena pandemia del COVID 19, ejerciendo con profesionalidad sus capacidades de fiscalización y regulación, y estableciendo exigencias que mejoraron la concreción del proyecto de elaboración en el país de la vacuna Sputnik V (Componentes I y II). Laboratorios Richmond continuará trabajando en elevar los estándares científicos y tecnológicos de la producción industrial farmacéutica del país con el objetivo de asegurar la mayor accesibilidad de los pacientes a mejores tratamientos y con medicamentos producidos en el país.
Artículos relacionados

La Serenísima presenta su Dulce de Leche Aireado
A través de una propuesta inédita que combina su sabor tradicional con una textura liviana, suave y esponjosa, la compañía crea una nueva experiencia sensorial.

Educación: “Es más esperanzador y realista esperar cambios de los gobiernos provinciales que del gobierno nacional”

Aerolíneas Argentinas programó seis vuelos a Miami para viajar entre el 8 y 10
La compañía dispuso dos frecuencias diarias entre Ezeiza y Miami del 8 al 10 de julio, operadas con Airbus A330, con horarios fijos y números de vuelo AR1304 y AR1302, en una ventana de tres días vinculada a los cuartos de final del torneo y con pasajes ya a la venta

