Laboratorios Bagó explora nuevas colaboraciones con startups
Lanza un programa en búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras para aplicar en el sector de la salud.

Como líder de la industria farmacéutica, Laboratorios Bagó busca impulsar la innovación y el crecimiento de la ciencia en el campo de la salud, por eso presenta InnoBAGÓ, un programa que fomenta la presentación de iniciativas, proyectos o ideas innovadoras con potencial de desarrollo junto a su propio equipo de innovación.
“El ADN innovador de nuestra compañía nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de ciencia y salud”, sostiene Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó. “Incentivamos el trabajo colaborativo y el desarrollo de alianzas estratégicas para co-crear valor tanto con actores referentes del sector como con el ecosistema emprendedor que permitan explorar nuevas soluciones tecnológicas para aplicar en el sector de la salud”.
El programa cuenta con dos vías para la presentación de proyectos de acuerdo a las temáticas específicas a desarrollar: Bagó Startup Challenge, y Bagó Startup Gateway.
- Bagó Startup Challenge: está abierto a Early Stage Startups de todo latinoamérica, que puedan operar legalmente en Argentina y expandirse a toda la región en un mediano plazo. A través de esta plataforma, Bagó se centra en la implementación de soluciones disruptivas dentro de las siguientes temáticas: Nuevas técnicas de diagnóstico, Medicina de precisión, Paciente digital e Industria farmacéutica 4.0 (*)
La solución que resulte seleccionada será sometida a una Prueba de Concepto. En el caso de resultar positiva tendrá la oportunidad de generar interés de inversión y de poder escalar el proyecto en la industria farmacéutica. Se estima que esto ocurrirá entre julio y agosto de 2023.
La convocatoria del Bagó Startup Challenge estará abierta desde el 24 de abril de 2023, y los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción y enviar sus propuestas hasta el 02 de junio. Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://innobago.com/Bago-Startup-Challenge/
- Etiquetas
- bagó
- startups
- colaboraciones
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

