El presidente electo de la Universidad de Yale, Peter Salovey, y el presidente de Universia, Emilio Botín, suscribieron el pasado 13 de marzo un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. Gracias a esta alianza, Yale y Universia establecen una relación de colaboración para promover la educación global y las oportunidades laborales en Iberoamérica.
Universia, a través de una plataforma virtual exclusiva para la universidad de Yale, facilitará el acceso a ferias de empleo, ofertas de trabajo y becas en todo el mundo.
También proveerá de servicios de traducción para los programas del Open Yale Courses, una iniciativa de Yale que ofrece acceso gratuito a cursos introductorios impartidos por la universidad. Desde el inicio de este programa, en 2007, más de 3,8 millones de estudiantes de todas partes del mundo han visitado Open Yale Courses. Para ampliar el acceso a este recurso, Universia traducirá una selección de cursos al español y al portugués.
Además, Universia promoverá el programa Yale Environment 360, un portal temático sobre el medioambiente y el cambio climático, con contenidos de noticias e informes diarios; se ofrecerán traducciones de estos contenidos en español y portugués, con el fin de impulsar el periodismo medioambiental en sus portales.