Esto ocurrió luego de que el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires aprobaran el protocolo para esta reanudación.
Durante la semana que termina, las clases presenciales dictadas por la UB corresponden a diferentes materias de las carreras de Arquitectura; Ciencia Política, Gobierno y Administración; Ciencias de la Comunicación; Diseño de Indumentaria; Ingeniería Civil; Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, y Relaciones Internacionales.
Para la semana próxima, está previsto que se sumen las carreras de Acompañante Terapéutico; Administración; Ciencias Biológicas; Diseño de Interiores; Diseño Gráfico; Ingeniería Industrial, y Nutrición. En todos los casos, la UB adoptó un modelo híbrido para el ciclo lectivo 2021, al continuar dictando todas las materias de las carreras en la modalidad virtual.
“El aforo máximo de cada clase es de 20 alumnos, lo que permite mantener en todo momento una distancia mínima de 1,5 metros entre cada estudiante, sumado al uso obligatorio y permanente de tapabocas y a la circulación cruzada de aire, gracias a la apertura de puertas y ventanas”, explica Ana Linares, vicepresidente de Docencia e Investigación de la UB.
“Para ingresar a la universidad, además, los alumnos deben contar con un turno asignado previamente y completar una declaración jurada referente a la ausencia de síntomas compatibles con el COVID 19. En tanto, la circulación interna está limitada mediante senderos señalizados”, completa.