Philips y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), con el apoyo de Osde, vuelven a poner a disposición de la comunidad la unidad Móvil de Atención Materno Infantil – M.A.M.I. Como en 2012, la unidad recorrerá el país ofreciendo a hospitales capacitación profesional y educación – asistencia comunitaria en las áreas de lactancia materna y reanimación cardio- pulmonar neonatal.
Las intervenciones educativas ofrecidas por M.A.M.I. están alineadas con los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM de la ONU-2000), orientados a reducir en dos tercios la mortalidad de los niños menores de 5 años para 2015. Dado que más de la mitad de estas muertes se producen en el período neonatal, resulta prioritario poner el foco en los cuidados en esta etapa de la vida. M.A.M.I. contribuye a lograr la universalidad de la RCP neonatal entre los profesionales de la salud en el área perinatal y el fortalecimiento de los Centros de Lactancia en las maternidades, mediante un servicio de capacitación y asistencia replicable y perdurable.
Este año, el Móvil recorrerá Río Cuarto (Córdoba – 29/7 al 2/8), San Juan (San Juan – 28/10 al 1/11) y Paraná (Entre Ríos – 18/11 al 22/11). Llegará además a distintas regiones de la provincia de Buenos Aires: Junín (7/10 al 11/10), Azul (26/8 al 30/8), Mercedes (fecha a confirmar). En 2012, la unidad M.A.M.I. visitó 6 localidades bonaerenses: Vicente López, Adrogué, José C. Paz, Lanús, General Rodríguez y Escobar; y dos capitales del interior del país: Córdoba y Mendoza. Se logró la capacitación en RCP de 350 profesionales y 250 padres, docentes de jardines maternales, enfermeros y otros agentes involucrados en el bienestar de los recién nacidos