La Serenísima brinda consejos para cuidar el corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón, la empresa láctea entrega a sus consumidores cuidados prácticos para concientizar sobre los factores de riesgo.

26 septiembre, 2013

 

Así, La Serenísima destaca la importancia de adquirir hábitos alimentarios saludables, basados en una dieta variada y equilibrada, que incluya los diferentes grupos de alimentos.

Llevar una dieta saludable, así como realizar regularmente actividad física y someterse a controles periódicos de presión arterial, constituyen pilares fundamentales en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, La Serenísima ofrece al mercado Serecol3, que ayuda a reducir el colesterol y a proteger el sistema cardiovascular, como parte de una dieta saludable.

Esta línea de productos, elaborada con leche parcialmente descremada, aporta Fitoesteroles, Omega 3 y un plus de Extra Calcio Natural, brindando 3 beneficios:

Los Fitoesteroles (1 vaso de Serecol3 por día) ayudan a reducir el colesterol un 10% en promedio y puede percibirse a partir de la tercera semana de consumo.

Omega 3 participa en la regulación de las grasas sanguíneas y protege el sistema cardiovascular.

El Extra Calcio Natural de la propia leche, ayuda a fortalecer los huesos y dientes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente mueren 17,5 millones de personas como consecuencia de enfermedades cardiovasculares, constituyéndose éstas en la principal causa de muerte en todo el mundo. En nuestro país, un promedio de 12 personas pierden la vida cada cinco minutos a causa de estas afecciones.

Entre las causas más importantes de cardiopatías y accidentes cerebro vasculares (ACV) se encuentran los llamados “factores de riesgo modificables”, entre los que se destacan la dieta malsana, la inactividad física y el consumo de tabaco como responsables de aproximadamente  80% de estas enfermedades.

Para cuidarse es fundamental:
    Aumentar progresivamente el número de comidas que tienen ingredientes vegetales.
    Realizar actividad física con regularidad.
    Asegurar una adecuada ingesta de calcio a través de lácteos descremados.
    Disminuir el consumo de grasas saturadas y azúcar.
    Reducir el consumo de sodio
    Sumar cereales integrales a su dieta.
    Reducir el consumo de alcohol (no más de 30g/día, que es el equivalente a una medida de whisky, 250 cc de vino, 600 cc de cerveza).
    Incluir alimentos ricos en magnesio, potasio, proteínas y fibra.
    Organizar los hábitos de compra para tener siempre a mano variedad de frutas frescas y secas, así como yogur y leche descremada.
    No fumar

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades