La Segunda obtuvo la certificación Leed Platinum para su edificio corporativo
Reconoce a los edificios más sustentables a escala mundial.
El sistema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) consiste en un sistema de evaluación estandarizado, utilizado para clasificar proyectos y
distinguir a aquellos edificios que demuestren ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos
. El nuevo edificio corporativo se encuentra emplazado en un predio de 15 hectáreas, cuenta con un edificio principal con disponibilidad para 400 puestos de trabajo, un SUM de uso flexible para 600 personas, comedor y espacio de recreación. Complementariamente dispone de 5 naves con capacidad para 100.000 m3 de guarda y dos edificios multifunción, totalizando 33.000 m2 cubiertos.
Más energía con menor impacto
Entre las características más importantes de este nuevo edificio
se destaca la utilización de la energía térmica del subsuelo para mejorar la temperatura del aire y también la instalación de pisos refrescantes para reducir el consumo de energía eléctrica
. Además, cuenta con estaciones de separación de residuos, superficies verdes en techos y terrazas y plantas potabilizadoras alimentadas por energía solar y eólica. Las terrazas y lomas verdes permiten estabilizar la temperatura minimizando la necesidad de climatización y purificando el aire. Asimismo,
se hace uso de energías renovables a través de paneles solares que generan el 13 % de la electricidad del edificio y cuenta con un reservorio especial que recolecta el agua de lluvia para abastecer los sanitarios
. Otro punto relevante del proyecto es que en el predio los colaboradores plantaron 85 árboles nativos y se respetó y mantuvo la vegetación existente. Minimizando el impacto ambiental, durante el proceso de construcción del edificio se generó un plan de prevención de polución y gestión de residuos de obra.
Un logro en equipo
Andrea Pozzi, jefa de Logística de Grupo Asegurador La Segunda, señaló: "Estamos felices por haber obtenido esta distinción, ya que es el reflejo del compromiso ambiental que asumimos desde los inicios del proyecto, así como también en cada una de nuestras acciones. Nos llena de orgullo este logro y el desempeño de los equipos que se esforzaron por la concreción del mismo. Entendemos la sustentabilidad como un proceso y un trabajo de todos, una responsabilidad que tomamos a presente y futuro y nos impulsa a estar en constante movimiento". Desde la compañía destacaron que se alcanzó este logro gracias al
trabajo interdisciplinario de los diversos equipos de las Gerencias Logística y Seguridad Integral, quienes dieron lo mejor de sí para alcanzar este objetivo
, y por supuesto, para construir un mejor futuro. En esa línea, resaltaron la labor de Marcelo Ponzellini, con el aporte de profesionales independientes, proveedores, universidades, talleres ecologistas y científicos del Conicet que hicieron al proyecto. "Mirando hacia atrás, entiendo que cada paso que dimos nos trajo a este lugar y al reconocimiento formalizado. Hoy celebramos el fruto de lo que sembramos en ese camino, trabajando en equipo con el mismo concepto, enfocándonos en lo integral, sustentable, seguro y experimental, entendiendo la importancia del intercambio con el entorno, las tecnologías y sobre todo con nuestros colaboradores”, destacó Brian Kyster, gerente de Logística. El compromiso ambiental de Grupo Asegurador La Segunda se demuestra en cada una de sus acciones. Con esta certificación, el nuevo edificio se posiciona como un ejemplo a seguir en materia de sustentabilidad.
Artículos relacionados

Algabo, protagonista de 2025, lanza 70 nuevos productos y dos marcas en un contexto desafiante
En un contexto en que el consumo general mostró cifras negativas y el sector atravesó un escenario complejo, la estrategia de la compañía decidió apostar por la innovación y la ampliación de su porfolio. Así lo confirman los números presentados por la empresa, que en el último año logró incrementar un 20% su cartera de productos.

Compañía Mega inauguró el nuevo tren de fraccionamiento
Compañía Mega invirtió US$ 260 millones para incrementar en un 50% la capacidad de producción de NGLs. Se concreta la primera etapa de un plan de expansión en el que se invertirán en total US$ 650 millones destinado a potenciar el crecimiento de Vaca Muerta y fortalecer la capacidad exportadora de la Argentina.

Henkel nombró a Iván Mejía Alatorre presidente para Latinoamérica y mantendrá su rol de RR.HH.
La compañía especializada en tecnologías adhesivas y marcas de consumo designó al ejecutivo como presidente regional, en una decisión que lo convierte en el primer latino en ocupar ese puesto, con continuidad de su función como director de Recursos Humanos para Henkel Latinoamérica

