La Rural presenta su Reporte de Sustentabilidad
Se trata de la cuarta edición, que incorpora el período 2015-2016. Allí comparte los logros en la gestión sustentable de su negocio, basados en tres ejes como pilares de su estrategia: Social, Ambiental y Educativo – Cultural.
En esta nueva edición, se destacan el programa "La Rural recicla", con un nuevo récord de materiales recuperados en desarmes de ferias y el ahorro de energía, logrado gracias a la sostenida migración a tecnología LED.
Siguiendo los lineamientos de la Guía G4 de GRI (Global Report Initiative), el reporte cumplió con el criterio "de conformidad" y la opción "Esencial". Además, este año se implementó un proceso de incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la estrategia empleada por la compañía. Esto se delineó junto con un análisis establecido para definir la contribución del trabajo de La Rural en las Metas 2030. Además por 3er año consecutivo, se presenta la Comunicación para el Progreso (COP), que acompaña el trabajo de Naciones Unidas con los 10 principios del Pacto Mundial.
En el eje ambiental se puede destacar el programa "La Rural recicla" , ya que se batió un nuevo récord con 129 toneladas de materiales recuperados en desarmes, los cuales fueron donados a instituciones del tercer sector para su puesta en valor. Por su parte, cabe mencionar el importante avance que logró la compañía en lo que respecta al ahorro energético, reduciendo 8,72% el consumo, gracias a la migración del sistema de iluminación a bajo consumo y tecnología LED; lo que también representó una reducción de la huella de carbono, convirtiéndose en uno de los avances más destacados de este período.
En el eje educativo-cultural, durante 2015-2016 se renovó el compromiso con 38 escuelas de la ciudad de Buenos Aires y más de 2.200 niños se acercaron a la lectura en el programa "Palermo lee". Asimismo, se invirtieron US$ 19.000 en la compra de obras de artistas argentinos, a través de "Impulsarte", el programa de estímulo al arte contemporáneo.
Finalmente, en el eje social, el programa "Cesión solidaria de espacios" obtuvo resultados positivos: participaron 44 fundaciones -de las cuales ocho se sumaron por primera vez- que recaudaron más de $129 millones durante sus cenas y eventos solidarios.
Puertas adentro, la compañía también está trabajando en un programa destinado al público interno: "La Rural saludable", destinado a promover hábitos alimentarios saludables entre los colaboradores, sus familiares y allegados. Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de adoptar estos comportamientos en beneficio de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. El programa es supervisado por profesionales de la nutrición, quienes elaboran recetarios saludables y brindan contenidos para carteleras y flyers informativos, además de realizarse acciones especiales una vez por mes vinculadas con las temáticas abordadas.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

