La presencia de mujeres en el área de tecnología no supera 20%

En 2015, las mujeres representaban solo 16,4%, aún menor que en 2010, cuando alcanzó 19,5%, según datos del Ministerio de Educación. 

En Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires, la proporción de mujeres es de 11% actualmente. En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en 2016, 19% de los nuevos alumnos eran mujeres. El promedio oscila entre 10% y 20% y también se aplica a la representatividad en el mercado de trabajo, de acuerdo con un análisis de la Tienda Nube.

Si bien este es el panorama actual, no siempre los números del área de tecnología han sido desalentadores en términos de igualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo. Al principio de la era de la codificación e ingeniería de software, 67% eran mujeres en todo el mundo. El número llegó a saltar a 75% en los años 70.

Crossover, empresa de reclutamiento y tecnología con sede en Texas y operación global, trabaja fuertemente para que estos datos se reviertan y, en un futuro cercano, vuelvan a a parecerse a las tasas del pasado, relatan desde la compañía. La empresa organiza torneos de contratación en línea una vez por semana, y presenciales aproximadamente una vez al mes en Buenos Aires, ofreciendo la oportunidad de ingresar al mercado a cualquier ingeniero de software.

Todos los miércoles, también hay un webinar para explicar el trabajo realizado por Crossover, salarios, modo de pago y proceso de selección, además de un Preguntas y Respuestas general para sacar dudas y asesorar a los interesados a encontrar una posición de su interés. Para acceder al sitio para inscribirse en los torneos haga click aqui: https://www.crossover.com/ y para inscribirse en los webinars pueden contactar al equipo local en argentina@crossover.com.

“Las oportunidades son para empleos remotos, es decir, los contratados pueden trabajar desde donde prefieren, en sistema full-time, organizando sus propios horarios. Los salarios de los puestos ofrecidas por Crossover son altos para los estándares locales y pagados en dólares, ofreciendo un diferencial en épocas difíciles”, aseguran.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades