domingo, 22 de diciembre de 2024

La plataforma de comercio digital de BASF se afianza como canal 

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La plataforma de ventas online en el sector químico shop@BASF mostró un crecimiento del 50% en el número de clientes registrados entre 2019 y 2020.

Hace tres años, BASF enfrentó el desafío de estar más conectado con su mercado, especialmente con el segmento de pequeñas y medianas empresas. Así, en 2018 nació shop@BASF (www.shop.basf.com.ar), una plataforma de comercio digital que ofrece soluciones químicas para diversas industrias.

El primer sitio web lanzado fue dedicado a empresas de Cuidado Personal y limitado a los mercados de Minas Gerais y Goiás, en Brasil. Desde entonces, el crecimiento de la plataforma ha sido constante. Hoy en día, existen 23 páginas e-commerce para 13 industrias diferentes en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

El contexto actual favoreció el aumento en el acceso público a la plataforma virtual shop@BASF. Sin embargo, la compañía reforzó su compromiso con los clientes clave al ofrecerles un fácil acceso a los principales insumos que las industrias de limpieza doméstica y cuidado personal necesitaban para satisfacer la demanda del mercado. Por lo tanto, fue posible mantener en funcionamiento varias líneas de producción para productos esenciales.

“Hace tres años lanzamos shop@BASF, convirtiéndonos en la única empresa en el sector químico que ofrece una plataforma con información técnica, contenido sobre tendencias, solicitud de muestras, cotización de precios y consultoría con nuestros profesionales. Para nuestro agrado, el mercado recibió nuestra propuesta de una manera muy positiva y hoy cosechamos el resultado con doble venta: más de 1.000 clientes registrados en la plataforma, más de 8.000 accesos al mes y cerca de 300 productos vendidos mensualmente”, dice Renata Milanese, directora de Habilitación del Cliente de BASF para América del Sur.

La plataforma ofrece soluciones para la fabricación de calzado, productos de limpieza, cuidado personal, soluciones para clientes en el sector del azúcar y etanol, ingredientes para la industria alimentaria, línea de nutrientes esenciales para el desarrollo, ingeniería plástica, farmacéutica, formulaciones y mucho más. Para aprovechar la gama de conocimientos especializados en los más diversos sectores, la empresa ya ha diseñado sus próximos pasos en el empeño de esta digitalización.

BASF hizo foco en poner a disposición una plataforma rápida y sencilla. El objetivo es aumentar la usabilidad, facilitar el recorrido del cliente a través de las páginas o canales de cada industria, atraer a más socios interesados en las soluciones de la empresa y aumentar las ventas.

“En Argentina hemos apostado por el desarrollo del canal digital para llegar por primera vez a clientes de los segmentos medianos y chicos de forma directa. Encontramos en shop@BASF una herramienta que nos ofrece cercanía, flexibilidad y sobre todo la posibilidad de poner el foco en nuestros clientes. Los resultados no tardaron en llegar, ya que en menos de dos años logramos atender a más de 250 clientes de tres industrias distintas. Es por eso que seguimos explorando y analizando oportunidades para ampliar el canal digital hacia más negocios de la compañía”, sostiene Andrés Monroy, director general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

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