La nueva Hyundai Genesis Coupe ya está en la Argentina

spot_img

Basada en el multi-premiado sedan premium Genesis (auto del año en EE.UU. y Canadá), la coupe cuenta con similar plataforma.

<p>A solo meses de su lanzamiento internacional, Hyundai Motor Argentina anunci&oacute; el lanzamiento oficial de la Genesis Coupe en su versi&oacute;n 2.0 Turbo <em>full</em> seguridad manual.<br />
<br />
Basada en el multi-premiado sedan <em>premium</em> Genesis (auto del a&ntilde;o en USA y Canad&aacute;), la coupe cuenta con similar plataforma: sistema de motor delantero y tracci&oacute;n trasera. Este nuevo modelo es un ejemplo de la evoluci&oacute;n del dise&ntilde;o de Hyundai: l&iacute;neas modernas y agresivas con muy buenas proporciones y gran atractivo visual.</p>
<p>La Genesis Coupe muestra un dise&ntilde;o original de un auto 100% deportivo con marcadas l&iacute;neas de car&aacute;cter, guardabarros traseros amplios y detalles de dinamismo. La silueta agresiva con forma de cu&ntilde;a y una gran distancia entre ejes con cortos voladizos le dan las proporciones de un auto de gran <em>performance</em>. El coeficiente aerodin&aacute;mico obtenido es 0,32. Tanto en el exterior como el interior el dise&ntilde;o provoca emociones y evoca deportividad. Dos elementos de dise&ntilde;o definen su atractivo din&aacute;mico: la l&iacute;nea lateral en forma de Z y la forma de la ventana del cuarto trasero. En la vista trasera se distingue el paragolpes de dos tonos y los generosos escapes que proyectan un look s&oacute;lido y vigoroso. Las llantas deportivas de aleaci&oacute;n de aluminio son de 18 pulgadas con pisada 225 adelante y 245 atr&aacute;s.<br />
<br />
El interior, con su agresivo y futurista dise&ntilde;o, refleja sofisticaci&oacute;n y deportividad en cada detalle. Bajo el concepto &uml;potente y elegante&uml; se han aplicado materiales exclusivos para crear una atmosfera &uacute;nica. El tablero se compone de dos grandes cilindros que asegurar con una &oacute;ptima visi&oacute;n con su iluminaci&oacute;n azul. Pedales met&aacute;licos, butacas deportivas de gran sujecci&oacute;n y una palanca de cambios al alcance y de cortos recorridos est&aacute;n a tono con la deportividad buscada.<br />
<br />
Con una distancia entre ejes de 2,82 mts (29 cm m&aacute;s larga que la conocida Coupe FX), y siendo tambi&eacute;n 10 cm m&aacute;s ancha el habit&aacute;culo provee mucho m&aacute;s espacio interior y una mejor visibilidad. Por su arquitectura de tracci&oacute;n trasera, la distribuci&oacute;n de pesos conseguida es casi ideal: 55/45 delante/atr&aacute;s, mejorando el manejo y las reacciones.</p>
<p>El motor de entrada de la Genesis Coupe es el modelo RS 2.0 litros, 4 cilindros en l&iacute;nea con turbo e intercooler. Con una portencia m&aacute;xima de 210ps @ 6000rpm y un torque de 30.5kg-m @ 2000rpm le permite acelerar de 0- 100 km/h en 8 segundos y conseguir una velocidad m&aacute;xima aproximada de 223 KM/H. El motor emplea un sistema de doble CVVT y un sistema de enfriamiento de pistones por chorro de aceite posicionado bajo cada cilindro para mejorar el enfriamiento y conseguir mejor eficiencia de combustible.</p>
<p>La Genesis es uno de los autos mas silenciosos en su clase gracias a diversos refuerzos y la aplicaci&oacute;n de varios tipos de espumas poliuret&aacute;nicas y materiales que bloquean el paso del sonido y ayudan a bloquear ruidos y vibraciones.<br />
<br />
El uso de aceros de alta resistencia mejora la seguridad y la performance deportiva al lograr una estructura m&aacute;s r&iacute;gida y liviana. Al contar de serie con un sistema de 6 airbags (doble frontal, doble lateral y doble de cortina) y apoyacabezas activos, la Genesis consigue la m&aacute;xima protecci&oacute;n en seguridad pasiva.<br />
<br />
En t&eacute;rminos de seguridad activa, la Genesis Coupe cuenta con un sistema de control de estabilidad (ESP) de &uacute;ltima generaci&oacute;n que incluye frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de presi&oacute;n de frenado (EBD), Sistema de asistencia de frenado de urgencia (BAS), sistema de control de frenado en curva (CBC) y control de tracci&oacute;n (TCS).<br />
Este sistema contiene sensores de velocidad en cada rueda y tiene la habilidad de frenar individualmente cada rueda para mantener la trayectoria deseada y evitar accidentes.<br />
<br />
De esta forma, y al igual que todos los Hyundai de alta gama comercializados en nuestro pa&iacute;s, la Genesis cuenta con el Paquete de Seguridad Total Hyundai&nbsp; (PSTH) y de ah&iacute; surge su denominaci&oacute;n comercial: <em>full</em> seguridad.<br />
<br />
En t&eacute;rminos de confort, cuenta con:pantalla de informaci&oacute;n de 5,6 pulgadas, climatizador autom&aacute;tico, equipo de audio con CD, lector de MP3, entrada de equipos USB y conectividad iPOD con control en el volante. Cuenta tambi&eacute;n con control de velocidad crucero, espejos el&eacute;ctricos rebatibles el&eacute;ctricamente, espejo retrovisor anti deslumbramiento autom&aacute;tico, computadora de a bordo multifunci&oacute;n , cierre centralizado con control remoto y cierre autom&aacute;tico en movimiento, volante, palanca de cambios y consola central forrada en cuero, pedales met&aacute;licos, levantavidrios el&eacute;ctricos one touch, apertura interior de tapa de combustible y ba&uacute;l, volante regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura y sistema de luces autom&aacute;ticas, entre otros.<br />
<br />
Genesis Coupe 2.0 Turbo full seguridad manual<br />
El precio bonificado de lanzamiento sugerido el p&uacute;blico es de US$ 37.000 La garant&iacute;a es de tres a&ntilde;os o 100.000 kms (lo que ocurra primero y es transferible).<br />
<br />
Para el segundo trimestre de 2010 se espera la llegada de las versiones 3.8 full seguridad premium manual y autom&aacute;tica cuyos precios no est&aacute;n a&uacute;n definidos. </p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO