domingo, 22 de diciembre de 2024

La necesidad de impacto en el negocio pone a los CIOs bajo presión

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Esto fue detectado por un estudio de Logicalis.

Según la edición 2019-2020 de la Encuesta Global de CIOs realizada por Logicalis, el rol del CIO está evolucionando con un enfoque cada vez más orientado hacia los ingresos y la estrategia. El estudio contó con la participación de más de 888 CIOs de todo el mundo.

Los resultados determinaron que 61% de los encuestados dedicaron más tiempo al planeamiento estratégico en los últimos 12 meses. Mientras que, 43% ahora es medido por su contribución al crecimiento de los ingresos.

La encuesta revela que, a pesar de que los CIOs se están volviendo cada vez más estratégicos y con más responsabilidades, hoy están bajo presión debido a la reducción de presupuestos y los mayores riesgos de seguridad. Al menos la mitad de los encuestados (48%) declara que el tiempo destinado a seguridad aumentó en el último año. Igualmente, destinan 25% de su tiempo al cumplimiento de normativas de seguridad e información.

Por otra parte, el mantenimiento de la tecnología sigue siendo una de las principales funciones de su rol, dedicándole en promedio 33% de su tiempo a la gestión diaria de la misma.

La creciente presión impacta de manera negativa en el nivel de satisfacción con su trabajo. Al menos la mitad de los CIOs (49%) cree que su satisfacción laboral bajó en los últimos 12 meses. Mientras que, 29% dice que el equilibrio trabajo/vida personal empeoró.

El crecimiento del foco en la estrategia y los ingresos tuvo un impacto en el tiempo que tienen disponible para la innovación. 30% de ellos afirma que esto disminuyó en los últimos 12 meses.

Mark Rogers, CEO de Logicalis Global, comentó: “A partir de los resultados de esta encuesta, está claro que el rol del CIO cambió. La transformación digital impactó en casi todas las industrias, lo que llevó a que el rol del CIO tome mayor relevancia. Ahora, se espera que éstos sean responsables por el desempeño del negocio a un nivel estratégico. Esto se sumó al tiempo que se espera dediquen al mantenimiento de la infraestructura de TI”.

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