La necesidad de impacto en el negocio pone a los CIOs bajo presión
Esto fue detectado por un estudio de Logicalis.

Según la edición 2019-2020 de la
Encuesta Global de CIOs
realizada por Logicalis, el rol del CIO está evolucionando con un enfoque cada vez más orientado hacia los ingresos y la estrategia. El estudio contó con la participación de más de 888 CIOs de todo el mundo. Los resultados determinaron que 61% de los encuestados dedicaron más tiempo al planeamiento estratégico en los últimos 12 meses. Mientras que, 43% ahora es medido por su contribución al crecimiento de los ingresos. La encuesta revela que, a pesar de que los CIOs se están volviendo cada vez más estratégicos y con más responsabilidades, hoy están bajo presión debido a la reducción de presupuestos y los mayores riesgos de seguridad. Al menos la mitad de los encuestados (48%) declara que el tiempo destinado a seguridad aumentó en el último año. Igualmente, destinan 25% de su tiempo al cumplimiento de normativas de seguridad e información. Por otra parte, el mantenimiento de la tecnología sigue siendo una de las principales funciones de su rol, dedicándole en promedio 33% de su tiempo a la gestión diaria de la misma. La creciente presión impacta de manera negativa en el nivel de satisfacción con su trabajo. Al menos la mitad de los CIOs (49%) cree que su satisfacción laboral bajó en los últimos 12 meses. Mientras que, 29% dice que el equilibrio trabajo/vida personal empeoró. El crecimiento del foco en la estrategia y los ingresos tuvo un impacto en el tiempo que tienen disponible para la innovación. 30% de ellos afirma que esto disminuyó en los últimos 12 meses.
Mark Rogers, CEO de Logicalis Global, comentó: “A partir de los resultados de esta encuesta, está claro que el rol del CIO cambió. La transformación digital impactó en casi todas las industrias, lo que llevó a que el rol del CIO tome mayor relevancia. Ahora, se espera que éstos sean responsables por el desempeño del negocio a un nivel estratégico. Esto se sumó al tiempo que se espera dediquen al mantenimiento de la infraestructura de TI”.
Artículos relacionados

Santander abrió un desafío global para startups y scaleups de computación cuántica e IA
La convocatoria, en colaboración con IBM y otros aliados, admite postulaciones hasta el 30 de junio en diez países, entre ellos Argentina, y prevé €120.000 en premios para seis ganadores, con foco en soluciones que integren computación cuántica e inteligencia artificial para aplicaciones en industrias como finanzas, salud y ciberseguridad

ARSAT gana el Premio a la Innovación de Red Hat por su transformación tecnológica
La empresa argentina de telecomunicaciones fue una de las cuatro compañías premiadas a nivel mundial en el Red Hat Summit en Atlanta.

Ivess activa “Alentando hasta la última gota” con premios instantáneos por el Mundial
La campaña, vigente del 4 de mayo al 14 de junio, se aplica a compras realizadas a través del servicio de entrega a domicilio e incorpora un sistema de códigos en promoivess.com.ar para acceder a más de 80.000 premios instantáneos y participar de sorteos semanales y un sorteo final de televisores de 70 pulgadas

